No es nuevo. Los tramposos han existido siempre y seguirán existiendo si no se ponen, o mejor dicho, si no se aplican, las medidas que ya están previstas. El automovilismo puede que sea el deporte que mayor reglamentación tiene, ya que todo esta sujeto a unas normas que no siempre se cumplen ni respetan.
Los entrenamientos ilegales es algo que no solo perjudica a los pilotos que no les realizan y que están en inferioridad a la hora de afrontar una carrera, si no que para los organizadores en uno de los problemas a los que se enfrentan año tras año, ya que los tramposos hacen de los tramos sus carreteras habituales durante largas jornadas y las protestas por parte de vecinos y alcaldes de las localidades de paso, provocan, en más de una ocasión, tener que cambiar el recorrido ante la negativa del permiso para pasar por donde estaba previsto. Alguans pruebas controlan este apartado con jueces de hechos en las especiales días antes, algo que inclementa el presupuesto de la prueba y que además, si se coge a alguno, hay que demostrar su presencia, y cuando se hace, la sanción es, y permítanme, de risa.
Ahora uno de los pilotos más carismáticos del Nacional de rallies, ha “explotado” y ha publicado en su cuenta de Instagram un texto que os reproducimos a continuación:
Hola a todos. Lo primero que quiero dejar claro es que en el rally Princesa de Asturias saldremos a ganar o al menos, a correr sin complejos. Mi espíritu de deportista y luchador, estará intacto y nuestra motivación será aún mayor. Valoro infinitamente la cantidad de amigos que hice gracias a las carreras. Es cierto que solo alguno de ellos son pilotos o compañeros, pero he de decir que llegados a este punto, y con lo que voy a decir, me da un poco igual que no me saluden más, aquellos que se den por aludidos. De algunos «falsos» ya estoy cansado. Estoy harto de los reconocimientos ilegales. Quiero dejar claro el tremendo fraude deportivo que ello supone. En un deporte en el que nos jugamos coches que cuestan bastante dinero y en el que, por más que a veces lo queramos disimular, nos jugamos la vida, es más importante si cabe el FairPlay y la limpieza en la lucha deportiva. No puede ser que algunos vayamos con las dos pasadas reglamentarias de reconocimiento, con el GPS y a la velocidad permitida, y otros unas semanas antes, con un coche delante con emisora dando las pasadas que les da la gana. No puede ser que se adulteren así los resultados deportivos. No puede ser, que aún por encima nos acusen a los demás de hacer lo mismo!! No puede ser que la norma impuesta por la RFEDA, no sea controlada. Qué podemos hacer los que deseamos cumplir el reglamento? Porque… ALGUNOS NO HACEMOS RECONOCIMIENTOS ILEGALES.
Los que argumentan que todos lo hacemos, es porque ellos lo hacen, pero basta ya de meternos a todos en el mismo saco para auto exculparse. No entiendo que hoy en día, en el que todo el mundo lo fotografía o lo graba todo y posteriormente lo publica en redes sociales, no salgan estos pilotos haciendo pasadas fuera del día marcado por el reglamento. O hacemos algo los «pilotos» y los verdaderos aficionados, o el futuro de este deporte tiene mala pinta. No se puede estar molestando a los vecinos durante un mes y luego corriendo el rally con semejante ventaja. Y no me vale que me digan que yo u otros llevamos muchos años pasando por los mismos tramos y que los jóvenes necesitan entrenar más. Se trata de que si esto sigue así, se acaban los rallyes. Yo, a partir de este momento, y mientras no cambie la normativa, publicaré toda información que me llegue con visos de realidad. Prefiero arriesgarme a que alguno me ponga una querella por difamación, que seguir en esta misma línea. Y a los pilotos que quieran un deporte justo, y un mejor futuro para los rallyes, les emplazo a unirse en esta causa. Los que callen, serán cómplices de una injusticia y del principio del fin de este deporte. Un saludo a todos”