Quizás estemos mal acostumbrados a que cada vez que salen nuestros pilotos o copilotos a participar en alguna prueba, sea de la especialidad que sea, siempre nos traen para Cantabria buenos resultados. Sin embargo, las carreras son mucho más complicadas de lo que en un principio pueda parecer.
Este es el caso de la representación cántabra que este fin de semana estuvieron participando en el Campeonato de España de Vehículos Históricos disputado en Extremadura. Santiago Sánchez y Pedro López sufrían una avería en el Peugeot 205 Rallye con el que participaban, siendo a principio de la prueba cuando tenia que recoger y volverse para casa sin obtener ese resultado que buscaban.
Por otro lado, el copiloto cántabro Alberto Sobrino que participaba junto a David López con el Fiat Uno Turbo, salían con ganas de un buen resultado y sabedores que en las zonas estrechas y con bajada, tenia que arriesgar para intentar neutralizar la diferencia de montura con el resto de participantes. Pero cuando se arriesga, y más en esta especialidad de ralles, una salida de carretera puede llegar en cualquier momento, siendo eso lo que les sucedía en la segunda especial después de un excelente tiempo logrado en la primera.
Ambos ya están pensando en la próxima cita que se disputará en Galicia el próximo día 7 de octubre con motivo del II Rally Rias Altas Histórico, sexta prueba puntuable para este certamen.