Además del triunfo del burgalés Efren Llarena en la Copa Suzuki, Fredy Tamés concluía quinto y Diego Rumbo octavo en el certamen monomarca, mientras que en la competida categoría R2, José Luis Peláez finalizaba segundo aunque Roberto Blach abandonaba por una fuerte salida de carretera. También terminaba con buen sabor de boca Oscar Freire a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 de Asturconsa-Numar Motor.
El resultado más destacado lo firmaban Efrén Llarena y Sara Fernández al proclamarse brillantes vencedores de la Copa Suzuki Swift en un rallye marcado por la dificultad de los tramos y los numerosos abandonos. Sin renunciar a la velocidad, pero buscando un buen compromiso de seguridad en todo momento, el piloto de Espinosa de los Monteros labró su gesta especialmente en el comienzo segunda etapa, en la que atacó y arrebató el liderato a sus rivales más directos después de perder algo de tiempo en la primera jornada por problemas de frenos. Su contundencia le permitió dar un paso de gigante hacia el título, ya que en Oviedo lograba su cuarta victoria de cinco posibles.
También realizaron una carrera digna de elogio tanto Fredy Tamés como Diego Rumbo. El primero de ellos, junto a Ramón Suárez en el baquet derecho, se aupaba hasta la quinta plaza final, mientras que Diego Rumbo y Martín Cuiña finalizaban octavos cada vez más cerca de los tiempos de cabeza en la temporada de su debut en el CERA.
Por otro lado, y ya dentro de la Copa de España R2, José Luis Peláez y Kike Velasco tomaban la salida a bordo del Peugeot 208 después de participar hace apenas dos semanas en el Rally Terre de Lozere valedero para la 208 Cup francesa y con las miras puestas en el inminente Rally Vosgien sobre asfalto. Los chicos de Carmotive dejaron patente su garra y ritmo alcanzado el segundo escalón del podio de su categoría, justo por detrás del Opel Adam oficial del local Ángel Paniceres.
El gran susto del fin de semana, ya no sólo dentro del seno de RaceSeven, sino en el contexto del rallye en general, llegaba de la mano de Roberto Blach y Ariday Bonilla, presentes una vez más con otro de los 208 R2 en liza. El gallego estaba realizando una carrera sensacional, poniendo todo de su parte y liderando la categoría hasta que sufría una aparatosa salida de carretera en la novena especial. A pesar de que el vehículo salió catapultado ambos se encuentran bien y ya piensan en la próxima aventura.
También terminaban con buen sabor de boca la exigente prueba asturiana Oscar Freire y Alexander Gutiérrez demostrando su valía y profesionalidad por segunda ocasión a los mandos del KIA Pro_Cee’d GT N3 de Asturconsa-Numar Motor. RaceSeven, que en su día dio forma a este novedoso vehículo, se encargó una vez más de ofrecer un servicio profesional a la altura del tres veces campeón del mundo de ciclismo. El cántabro demostró su polivalencia con muy buenas dotes en su periplo dentro del automovilismo, finalizando quinto de su categoría.