Por fin se conoce la fecha definitiva para la celebración de la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo en la que el único punto del orden del día será la elección de quien será el presidente durante los próximos cuatro años. La fecha confirmada es el próximo 26 de septiembre, fecha que ha sido confirmada por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria.
Recordamos que una vez realizadas las votaciones a los miembros que forman dicha Asamblea, las dos candidaturas que han declarado su intención de presentarse a la presidencia están empatadas con 10 miembros cada uno, necesitando 11 votos para lograr la mayoría entre los 21 miembros de la Asamblea.
La candidatura de Javier Pernía sumaria, a los tres votos que ya tenia del estamento de oficiales, los de los clubes de Adal Sport, Cóbreces, Toranzo Sport, Valle de Piélagos, Ojeda Sport, Ultima Hora Sport y Peña Morena, clubes que oficialmente eran anunciados por Javier Pernía en su candidatura, totalizando 10 votos en la asamblea.
Por parte de la candidatura de Gonzalo Pérez, habría que sumar los votos de los clubes de Ribamontan al Mar y Escudería La Rubia, a los 8 que ya tenia del estamento de deportistas, siendo también 10 los votos con los que contaría la candidatura de Pérez.
Por lo tanto habrá que esperar a que se celebre la Asamblea General en la que los 21 miembros de la Asamblea votaran al nuevo presidente, necesitando recibir 11 votos, como mínimo, para lograr la presidencia.
La celebración de la Asamblea en esa fecha ha motivado un cambio de fechas en alguna de las pruebas previstas en el calendario, siendo ahora el 19 de noviembre la fecha reservada para el rallye de Guriezo y la del 26 de noviembre para la Subida a Secadura.