El equipo cántabro RaceSeven afrontaba el rally du Vosgien, quinta cita valedera para la 208 Rally Cup, con tres equipos bajo su estructura. Por un lado estaban los habituales equipos de José Luis Peláez-Kike Velasco y Efrén Llarena-Sara Fernández, equipos que afrontaban la prueba con intención de lograr sus primeros resultados destacados en una temporada que supone el estreno de ambos equipos en esta complicada y disputada 208 Rally Cup que se disputa en Francia. A estos dos equipos se sumaba en esta ocasión el formado por Iñaki Narbaiza y su copiloto Unai Etxeberria a bordo de otro de los Peugeot 208 R2 de la estructura del equipo cántabro.
Después de las pruebas disputadas sobre tierra en Langres y Lozère, la 208 Rally Cup volvía al asfalto en una prueba en que unas condiciones climatológicas muy cambiantes dejaban muy complicadas las 12 especiales cronometradas previstas para esta prueba que totalizaban 175,9 kilómetros, y que se disputaron entre la tarde del viernes y la jornada del sábado.
Ya desde los primeros compases del rallye quedaban de manifiesto las excelentes prestaciones de Efrén Llarena y Sara Fernández sobre asfalto, ya que ambos brillaban con luz propia, especialmente en la primera etapa, en la que conseguían acabar como lideres de la copa y terceros de la general scratch del rally.
Sin embargo en la segunda etapa, una tormenta les sorprendía con neumáticos de seco en tres de los tramos y les hizo perder mucho tiempo, logrando finalizar sextos y sumar unos importantes puntos.
Por su parte, Iñaki Narbaiza y su copiloto Unai Etxeberria completaron con la totalidad de las especiales, alcanzado sus objetivos de disfrutar al máximo de su debut en la copa a bordo de otro de los Peugeot 208 R2 de la estructura cántabra.
La parte negativa de la prueba se cebó esta vez con José Luis Peláez y Kike Velasco, ya que una salida sin consecuencias en uno de los puntos más delicados del primer tramo del rally les dejaba con la miel en los labios. Para colmo de males, varios vehículos se salían en la misma curva golpeando la unidad del madrileño.
Ahora llega el momento de seguir trabajando duro de cara a los próximos compromisos que se avecinan en la recta final de la temporada, entre ellos el inminente Rally de Llanes del próximo fin de semana, prueba puntuable para el Nacional de Rallies, mientras que la próxima cita del campeonato francés de la 208 Rally Cup, será el Rallye Terre des Cardabelles del 7 al 9 de octubre.