La décima cita del Campeonato del Mundo de Rallies se pone hoy en marcha con el Shakedown y la Ceremonia de salida. Una prueba que se caracteriza por contar con unas especiales muy estrechas y reviradas con espectaculares carreteras por puertos de montaña y un asfalto muy abrasivo, habiéndose ganado a pulso su sobrenombre de «rally de las 10.000 curvas», mientras que otros muchos aseguran que si encuentras una recta más larga de 150 metros, entonces es que te has equivocado de isla.
En esta cita, Dani Sordo y Marc Martí, parten como uno de los equipos favoritos para lograr la victoria en esta prueba, siendo incluso el actual Campeón del Mundo, Sebastian Ogier, quien le da como favorito, «es uno de los favoritos, sin duda. Todos sabemos lo competitivo que es en este tipo de rallies, pero esta vez viene con la moral muy alta, y eso le aporta siempre una motivación extra. Cuando Dani está así es capaz de todo».
El itinerario del rally se ha modificado con respecto a la anterior edición. El 70% de las especiales son nuevas y la distancia total es un 20% más larga. A pesar de ser la prueba con menor numero de especiales de todas las que componen el calendario del WRC, el Tour de Córcega es sólo superado por el Rally de México en términos de su distancia competitiva total: 390,92 kilómetros. Es una prueba estrecha y revirada con espectaculares carreteras estrechas de montaña y asfalto abrasivo, habiéndose ganado a pulso su sobrenombre de «rally de las 10.000 curvas», mientras que otros muchos aseguran que si encuentras una recta más larga de 150 metros, entonces es que te has equivocado de isla.
Sordo muy motivado
Para el piloto cántabro esta prueba es muy importante y llega en un momento en el que Sordo viene de quedar segundo en el Rally de Alemania, «fue muy importante para Marc y para mí terminar en el podio en Alemania. Hemos tenido muchos buenos resultados esta temporada, pero con demasiada frecuencia nos quedamos justo por detrás del tercer puesto, por lo que era muy especial llegar al podio en el rally cercano a la sede del equipo. Ahora nos estamos preparando para la prueba de casa en España en unas pocas semanas, pero primero tenemos el divertido reto del Tour de Córcega. Me gusta mucho el rally. Los tramos son bonitos, entre montañas, y hay un montón de rincones espectaculares. Es un estilo totalmente diferente de rally de asfalto a Alemania, y tendremos que estar pendientes de la meteorología. Estoy muy motivado y me gustaría volver al podio», ha declarado el piloto cántabro antes de partir hacia Córcega.