La sexta cita puntuable para la Copa de las Escuderías llegaba a la localidad de Villacarriedo para disputar la que fue la penúltima cita de este certamen, siendo la de Comillas el próximo 19 de noviembre la que ponga punto final a este certamen que ha contado con pruebas en Piélagos, Camargo, Valle de Aras, Colindres y la que todos los años se disputa fuera de Cantabria, la Clásica Montaña Palentina.
Con un total de 38 equipos en la línea de salida, la prueba se ponía en marcha en el Ayuntamiento de Villacarriedo a la una y media del mediodía para afrontar un recorrido de 210 kilómetros que llevo a los participantes por localidades como Valvanuz, La Tejera, Alto el Caracol, Merilla, Miera, Carcabal, Alto La Cruz, Tezanos, Selaya, Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Guzparras y Alto La Braguia, para llegar de nuevo a Villacarriedo para reponer fuerzas y afrontar la segunda sección que comenzaba una hora mas tarde y discurría por localidades como Tezanos, La Canal, San Martin, Vega de Villafufre, Sta Mª de Cayon, Argomilla, San Román de Cayon, Lloreda, Alto la Cruz, Santibañez, Tezanos, siendo alrededor de las ocho de la noche cuando de nuevo se llegaba a Villacarriedo para disfrutar de una parrillada antes de la entrega de trofeos.
En lo meramente deportivo, la prueba volvió a ser un éxito gracias al trabajo de personas como Beni o Quinin, que junto a un amplio grupo de colaboradores volvieron a conseguir que los participantes disfrutarán de un bonito día de carreras y vivir el buen ambiente que en esta especialidad se respira en cada prueba.
La victoria final una vez computados los 98 controles secretos establecidos a lo largo del recorrido fue para Carlos Díaz y Roberto Renteria que totalizaban con su BMW 35 puntos, mientras que en la segunda plaza se clasificaban Eloy Dehesa y Luis Bouza con un precioso Porsche 911 SC que se quedaban a 1,6 puntos de la victoria, cerrando el podio Ángel y Antonio Represa que totalizaban 51,1 puntos con su Mercedes 190 16v.
Algunos de los que en un principio contaban para luchar por las posiciones de podio se quedaban fuera de éste, caso de Eneko Conde que concluía cuarto, seguido de Javier Trueba, Francisco Martinez, Javier Elicegui, Manuel Macho Carlos Sergnese o Víctor Álvaro, que cerraban las diez primeras posiciones de la general.
Dentro del apartado Open, la victoria correspondía al equipo Formado por Víctor Alvarado y José Ramón Campo con su Opel Manta, siendo segundos Sergio y Ricardo Corrales con un Ford Escort y terceros José Luis Salmón y Andrés de la Hera con otro Ford Escort.
En la categoría Legend la primera plaza era para Francisco Martinez y Adrián Fueyo que lograban una excelente sexta posición en la general del rally con su VW Golf, siendo Rodrigo Posada y Alberto Martinez con un Peugeot 205 GTI quienes finalizaban segundos, cerrando el podio de esta categoría Adrián Penagos y Regina Talania con un BMW 318.
Muchos de los equipos participantes quisieron mandar un mensaje de animo al copiloto cántabro Marcos Domingo que esta semana tenia que sufrir uno de esos golpes duros que siempre son difíciles de superar, el fallecimiento de su madre. Desde 321 Motor nos unimos a esas muestras de cariño hacia Marcos, que ademas de ser uno de los mejores copilotos de la especialidad, es sin duda, uno de esos tipos que merece mucho la pena. Animo Marcos.