La estructura RaceSeven afronta este fin de semana múltiples compromisos en pruebas de cuatro diferentes campeonatos, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Además de la presencia de Efrén Llarena en el Rallye Terre des Cardabelles (Francia) de la 208 Rally Cup, David Rivas disputa el Rallye Norte de Extremadura del Nacional de tierra con otro de los Peugeot 208 R2 de la estructura. También estarán en frentes regionales al participar Roland Holke y Mario Pérez con sendos 208 en el Rally de Gernika, así como José Antonio Onandia y Oscar Freire en el Rally de Cóbreces.
Efrén Llarena y Sara Fernández en Francia
Los integrantes de Race Seven se tendrán que esforzar al máximo para dar cobertura a los equipos en tan diferentes pruebas, destacando la participación de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rallye Terre des Cardabelles, sexta y penúltima parada de la 208 Rally Cup francesa. El piloto burgalés no se perderá la última carrera sobre tierra de este competido certamen al que le ha ido cogiendo el pulso durante la temporada, siendo su última referencia el pasado Rally du Vosgien sobre asfalto, en el que llegó a ser líder y tercero de la general scratch del rally. En Cardabelles Efrén y Sara deberán hacer frente a un total de diez especiales que suman 158 kilómetros contra el crono durante el sábado y el domingo, un recorrido que les vendrá muy bien para seguir adquiriendo experiencia sobre esta superficie antes del asalto final del Rally du Var.
Rallye de Tierra Norte de Extremadura
De vuelta a territorio peninsular, el piloto gallego David Rivas, acompañado por Sergio Cancela en el baquet derecho, disputará el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, sexta cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Será la primera vez que Rivas compita a los mandos de un Peugeot 208 R2, por lo que su objetivo no es otro que adaptarse lo más rápidamente posible a la conducción del vehículo de la firma del león y marcar cronos interesantes entre los dos ruedas motrices. Calzarán neumáticos Kumho para la ocasión, teniendo ya sus miras puestas en la búsqueda de un programa para 2017 tras su paso por la Challenge Dmack.
Rally de Gernika-Lumo
A nivel autonómico, tanto el siempre competitivo Mario Pérez como el experimentado Roland Holke se subirán en sendos Peugeot 208 R2 para descubrir sus bondades en una de las citas más clásicas del calendario vasco como lo es el Rally de Gernika. Las características de este rallye permitirán a ambos descubrir plenamente las sensaciones de este vehículo, teniendo ambos serias opciones de firmar un papel destacado en la clasificación general de la prueba. Pérez, acompañado por Mikel Cano, llega de sufrir un golpe con su habitual Renault Clio F2000 en el pasado Rallysprint de Medio Cudeyo, mientras que Holke, que se encuentra celebrando su 40 aniversario en el mundo de la competición, contará como copiloto con Iñigo Fernández.
Rallye de Cóbreces
Por último, se celebra en Cantabria el no menos mítico Rallye de Cóbreces, todo un clásico del regional en el que no podía faltar representación por parte de la estructura. En la prueba de la “tierruca” tomará la salida a los mandos del KIA Pro Cee’d GT de Numar Motor construido y asistido por RaceSeven Óscar Freire y Gabino Martínez. El tres veces campeón del mundo de ciclismo continuará de este modo su andadura en la disciplina tras demostrar muy buenas maneras en el Rallye Santander-Cantabria así como en el Princesa de Asturias. Además, el equipo formado por el carismático José Antonio “Pipi” Onandia y su copiloto Fidel Valdes disfrutarán de la bonita experiencia de disputar el rallye a los mandos de otro de los Peugeot 208 R2 de la estructura.