La 32 edición del Rally de Cóbreces vio como el equipo Auto Gomas conseguía un nuevo doblete de la mano de sus dos pilotos, Dani Peña y Dani Martinez, logrando ambos ocupar las dos primeras posiciones en el podio final de esta prueba. La tercera plaza del cajón fue para Alejandro Ceballos, que con su Renault 5 GT Turbo realizaba una vez más una excelente carrera, obteniendo como premio esa tercera plaza del cajón.
Lo cierto es que la prueba se presentaba muy emocionante después de ver los tiempos de la primera especial, ya que Dani Peña, Dani Martinez, Pablo Fernández, Óscar Corona y Alejandro Ceballos, estaban separados por apenas cuatro segundos. En la segunda especial, Pablo Fernández atacaba y conseguía marcar el scratch por delante de los dos DS3 de Peña y Martinez, confirmando que el piloto de La Busta venia con ganas de plantar cara a los dos pilotos de los DS3. Sin embargo la alegría no le duraba mucho, ya que en la salida de la tercera especial, uno de los palieres de su Renault Clio decía “basta”, viéndose obligado al abandono, aunque en los tramos de la tarde se reenganchaba y lograba unos tiempos muy destacados en unas especiales que conoce muy bien.
A estas alturas de carrera, cuando los equipos llegaban al reagrupamiento del mediodía, Peña estaba en cabeza por delante de Dani Martinez, Óscar Corona y Alejandro Ceballos, siendo Pablo Celis quien les seguía en la clasificación con su BMW con el que estaba realizando una prueba excelente. Alejandro González era el siguiente clasificado, liderando el trofeo Junior después del abandono de Ramiro Gómez. El Subaru Impreza de Hugo Fernández se clasificaba a continuación, cerrando las diez primeras posiciones el piloto de Malla Talud Cantabria, Gerardo González y el líder en esos momentos de la categoría de clásicos de Velocidad, Ángel Rivero.
Por la tarde se realizaban tres pasadas a la especial de Caborredondo y al mítico Tramalón. Tres pasadas que en un principio podrían haber cambiado las diferentes clasificaciones, pero que apenas se producía cambio alguno en las diferentes categorías que se disputaban en Cóbreces.
Hubo que esperar hasta la penúltima especial en la que Óscar Corona, esta vez copilotado por Isabel Ortiz, tenia que abandonar por problemas mecánicos, dejando la tercera plaza del podio en manos de Alejandro Ceballos. Con el podio completado, la cuarta plaza fue para Pablo Celis que realizaba una excelente carrera con su BMW M3, logrando algunos tiempos muy destacados que le permitieron esa excelente posición e imponerse en la Copa de Propulsión.
Otro de los destacados fue Alejandro González que con su Renault Clio se clasificaba en la quinta plaza y primero en el Trofeo Júnior, siguiéndole en la general el Subaru de Hugo Fernández, Gerardo González con el Ford Fiesta, un espectacular y efectivo Jairo Bengochea, Ángel Rivero que se imponía entre los Clásicos de Velocidad y cerrando las diez primeras posiciones el Renault Clio de Mario Cano y Andrea Herrero.
La prueba resulto muy complicada y dura para todos los equipos, siendo 22 los participantes que no pudieron completar la prueba. Unos por averías y otros por salidas de carretera, el caso es que la prueba volvió a resultar dura para todos, por lo que tan solo con lograr llegar a la playa de Cóbreces es un excelente premio para los que lo lograron.
Alguno de estos que lograban completar todas las especiales no tuvieron una jornada tranquila. Por ejemplo en la primera especial, Óscar Freire realizaba una pequeña “excursión” fuera de “lo negro”, teniendo que ser sacado por unos aficionados de “lo verde” y concluyendo el tramo en el puesto 44 de la general. A partir de ese momento y con el coche en perfecto estado al no sufrir ninguna daño en la salida, Óscar comenzó a rodar más cómodo, logrando remontar hasta la décimo segunda posición de la general final e imponiéndose el la categoría N3.
Otro de los que completaba la prueba, aunque también con vuelta de campana incluida, fue José Antonio “Pipi” Onandia, piloto que después de muchos años sin ponerse el casco, lo hacia en Cóbreces con uno de los Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven, realizando una prueba de menos a más, confesándonos que se lo había pasado genial y que los coches habían cambiado mucho en estos años.
Dentro de la Copa Michelin, Dani Peña se hacia también con la victoria, dejando la segunda plaza para Gerardo González y la tercera para Adrián Vasco, siendo estos tres pilotos los únicos en finalizar la prueba tras los abandonos de Pablo Fernández, José María Rivero, Fidel Canales y José Luis Samperio.
Aunque no oficialmente, si se puede decir que hubo una pequeña Copa Dacia Sandero, siendo tres los pilotos. Al final la victoria correspondió a José Manuel Pereda, seguido de Juan Carlos Pernía y Markel De Zabaleta.