Santiago Sánchez y Pedro López lograban una excelente segunda posición en el Rallye de Históricos celebrado en La Coruña este fin de semana. Nada mejor que Pedro López para que nos cuente lo sucedido durante este intenso fin de semana, ya que Pedro, además de buen copiloto, lo cuenta muy bien.
Otro cántabro participante en esta prueba era el copiloto Alberto Sobrino, que junto a su piloto David López y con el Fiat Uno Turbo, lograban la novena plaza en su categoría. Sin duda un buen resultado que de alguna manera saca la espina que este equipo tenia clavada de la última cita en la que se vieron obligados al abandono por una salida de carretera.
Esta es la crónica que ha publicado Pedro Lopez en su cuenta de Facebook:
«Menudo fin de semana el vivido en La Coruña, con la disputa del Rallye Rias Altas. La semana empezaba poniendose cuesta arriba, ya que el miércoles recibía una llamada de Santiago, diciéndome que un problemilla con su espalda se había agravado y que era posible que no pudiésemos salir al rallye. El mismo miércoles por la noche, Santiago me dice que ha mejorado y que vamos para La Coruña, que no nos lo podemos perder. Le tenemos muchas ganas a la prueba, al coche y a devolver al equipo toda la ilusión depositada en el proyecto. Como vamos con un día de retraso sobre el plan inicial, el viernes toca hacer los deberes. Descargamos el 205 Rallye del remolque, lo calibramos y nuestros chicos se encargan de todo lo demás, para dejárnoslo en el parque cerrado de la plaza Maria Pita verificado y en perfecto orden de revista. Nos da tiempo a realizar dos pasadas por los tramos de la etapa matinal y una sola pasada por la sección de la tarde, es lo que hay. A las 18,30 ceremonia de salida y un recorrido neutralizado por La Coruña para volver al parque y esperar al sábado.
El sábado tiene un amanecer nublado, humedo y con niebla, esto promete. Salida del parque y a la primera asistencia. Todo en orden y nos encaminamos al primer tramo. Ya nos quedó claro al reconocer los tramos, que el rallye va a ser duro, tramos rápidos con zonas estrechas, sucios, con muchas zonas de cortar y miles de trampas. Venga el casco y al lío!!!!!.
Salimos con la idea de coger ritmo poco a poco y ver donde estamos, ya que en Extremadura no pudimos sacar ninguna conclusión. Km 1,95 del tramo, cruce a derechas y empieza una zona enlazada de cortar bastante. Al salir de una izquierda, el culo engancha la parte sucia y empezamos a trompear, el coche vuelve a enganchar de repente poniéndonos a dos ruedas a un soplido de volcar, por suerte cayó sobre las Hankook de nuevo. Un poco de ayuda del público y seguimos. Acabamos el tramo y borrón y cuenta nueva. No hay mucho tiempo, ya que los dos tramos están separados por apenas dos km. En el segundo tramo Santiago lo borda y hacemos el scratch, una buena manera de resarcirse. Vamos para la asistencia con unos leves daños en la parte frontal, que nuestros chicos solventan sin problemas. Segunda sección y repetimos scratch en el tramo de Aranga, de vuelta hacia el reagrupamiento en Betanzos nos damos cuenta de que esporádicamente se enciende la luz del alternador. Llamada a la asistencia para comunicar el problema y poder verificarlo. En la asistencia vemos que falla solamente cuando está al ralentí y decidimos continuar con él así, ya que estaría justo de tiempo para realizar el cambio y más con la complicación de los daños en el frontal.
Tercera sección. El primer tramo se neutraliza debido a un accidente y solo disputamos el segundo del bucle. Tramo muy delicado y que decidimos pasar sin asumir riesgo, ya que estamos afianzados en el cuarto puesto de la general y lejos de la cabeza. Durante el tramo y en el enlace, la luz del alternador ya no se apaga. Aviso a la asistencia, para que estén preparados para »operar». Impecable trabajo de todo el equipo para tener el coche al 100% para la última sección, sobrando solamente 30» para no penalizar en el CH de la salida de asistencia. Realizamos el paso por los dos últimos tramos sin ningún problema y permitiéndonos el lujo de »estrujar» el 205 en los últimos km del rallye. TERMINAMOS!!!!!!!
Este segundo puesto en pre90 en la prueba sabe a gloria. A mi personalmente me alegra un montón por el jefe Santigo Sánchez Barceló y por todo el equipo de FMC-UCAV. Sin la perfecta asistencia realizada, no hubiesemos conseguido acabar la prueba. Este pequeño triunfo es más vuestro que nuestro!!!!!!
Sabor agridulce para los otros componentes del equipo, gran segundo puesto de Juan Carlos y Hector, sacando el máximo rendimiento del 205 GTI y una pena el abandono de Ander y Arkaitz, cuando lideraban la prueba con solvencia ante pilotos destacados del campeonato y de la zona. Gracias a todo el equipo, por el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el entusiasmo que ponéis en cada carrera, todo ello unido a la experiencia que aporta el maestro Torcua, hace que tengáis algo grande. GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA CARRERA!!!!!!!»