La primera especial del 52 edición del Rally de Cataluña disputada ayer en Barcelona, dejaba entrever que la estrategia de Sordo para esta prueba la tenia clara, ya que en ningún momento de la superespecial arriesgaba, con el fin de afrontar la etapa de hoy con una diferencia que le permitiera estar con los de cabeza, y si cometía un fallo en Barcelona, podría haber tenido una perdida de tiempo que hoy le hubiera pesado mucho.
Hoy, ha salido a relucir el mejor Dani que hemos visto en los últimos rallies. Un Dani tranquilo y sabedor que las especiales no estaban para arriesgar mas de la cuenta, pero consciente de que tampoco se podía dormir para afrontar las dos etapas de asfalto en buena posición.
El resultado, es que se ha encontrado cómodo con el coche, y cuando peor estaban las especiales, en las segundas pasadas, ha sacado a relucir sus dotes de piloto y ha metido un serio correctivo a sus rivales, dando un “puñetazo” en la mesa que quizás tendría que haber dado hace tiempo, pero nunca es tarde.
Ahora quedan por delante dos jornadas sobre asfalto donde, junto con Ogier, pueda que sean los más rápidos del momento, por lo que si Dani se cree que puede ganar, estamos seguros que veremos al cántabro en lo más alto del podio el domingo en Salou.
Al termino de esta primera etapa, Sordo y Marc Martí son líderes en el Rally RACC-Rally de España, undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016. Con unas condiciones de los tramos difíciles debido a la lluvia caída los días anteriores, Sordo ha coneguido 17 segundos de diferencia sobre Ogier. Una diferencia que tendrá que mantener durante las etapas de asfalto si quiere sumar su segunda victoria absoluta en el WRC.
Sordo estaba visiblemente contento al finalizar la etapa de hoy, manifestando que: Realmente es un sueño para mí. Las condiciones de los tramos hoy eran increíbles, muy deslizantes, pero nuestros tiempos han sido muy buenos. Tengo que agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho con el coche. Mañana necesitamos continuar con este ritmo y ver dónde podemos estar al final del rally. Quedan dos días largos de competición, pero hoy ha sido increíble”, comentaba Dani satisfecho tras marcar el segundo mejor tiempo en la última especial de la jornada, Terra Alta, de 38,95 kilómetros.
La jornada de mañana sábado se disputará íntegramente sobre asfalto, con un recorrido compuesto de ocho especiales y 139,18 kilómetros cronometrado
Foto:Hyundai Motorsport
Clasificación primera etapa
- Sordo-Martí (Hyundai), 1:18:44.4
- Ogier-Ingrassia (Volkswagen), a 17
- Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen), a 35.1
- Neuville-Gilsoul (Hyundai), a46.3
- Paddon-Kennard (Hyundai), a 47.5
- Ostberg-Floene (Ford) a 54.3
- Meeke-Nagle (Citroën) a 1:06.3
- Breen-Martin (Citroën) a 1:44.6
- Tanak-Molder (Ford) a 2:04.4
- Camilli-Veillas (Ford) a 3:44.3