El Kia Rio es el modelo más vendido por el fabricante coreano en todo el mundo, con más de 473.000 unidades en 2015, lo que representa el 16% de las ventas mundiales anuales. Con la llegada de su cuarta generación, presentada en el Salón del Automóvil de Paris, el nuevo Kia Rio ofrecerá a los clientes del segmento B una combinación muy a tener en cuenta. El nuevo Rio se construye sobre las principales fortalezas de su predecesor: diseño, bajo consumo y una naturaleza práctica.
El nuevo modelo será el Rio más tecnológico hasta el momento, y estará equipado con nuevas tecnologías en el interior, sistemas de seguridad y elementos de conectividad. Además ofrecerá el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones.
El nuevo Rio estará propulsado por una gama de diferentes motores de gasolina y diésel, entre ellos novedoso motor de tres cilindros de 1.0 litros T-GDI (turbo gasoline direct injection), ofreciendo mayor eficiencia y unas emisiones más bajas.
La cuarta generación del Rio estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2017.