Gracias a la gentileza de Mercedes-Benz España y de su concesionario en Santander, Setién Herrá y Cia, 321 Motor ha tenido la oportunidad de probar los últimos modelos que la marca alemana ha presentado este año.
Vehículos como los nuevos Clase C Coupé y Cabrio, Clase E Berlina y Estate, GLC Coupé y S Cabrio, unidos a los restyling de las gamas SL, SLC y GLS, han sido los modelos que han pasado a lo largo de la jornada por nuestras manos y de los cuales os daremos una total información en nuestro próximo número de nuestra revista 321 Motor.
Como adelanto, si podemos decir que la marca de la estrella sigue renovando y ampliando su gama, siendo 29 modelos nuevos los que han presentado en los últimos seis años, cantidad que para el próximo año se verán aumentado con la llegada de nuevas versiones, motorizaciones e importantes novedades de las que daremos información en su día.
La jornada ha sido francamente agradable, compartiendo con Enrique Aguirre y Juan de la Rocha, del departamento de comunicación de Mercedes-Benz España y con Pedro Elorza y Camilo Setien, gerente y jefe de ventas de Setien Herrá, todas las novedades de las que nos han informado con todo tipo de detalles.
A lo largo de la jornada hemos podido comprobar los avances tecnológicos que incorpora la Clase E, un vehículo capaz de anticipar situaciones de peligro y actuar de manera autónoma para evitar accidentes, siendo capaz de reconocer la presencia de peatones en la vía o realizar una frenada de emergencia, entre otras muchas cosas.
También hemos podido disfrutar de uno de los vehículos más deportivos y exclusivos de la marca, el Mercedes-AMG S 63 Cabrio, que monta un motor V8 biturbo de 585 CV, un autentico superdeportivo que a cielo descubierto ofrece al conductor unas sensaciones espectaculares.
Según los responsables de la marca, este 2016 esta resultando muy positivo para Mercedes. Las matriculaciones de la marca crecen tanto a nivel nacional como en Cantabria. Mercedes-Benz ha matriculado en España 39.002 unidades entre enero y octubre de 2016, lo que supone un crecimiento del 22,6%, en un mercado que aumentó un 10,8%. En Cantabria, donde el mercado de turismos ha registrado un crecimiento del 3,8%, Mercedes-Benz sube un 22,7%, con 330 unidades matriculadas en los 10 primeros meses del año. Estas cifras, junto a los nuevos modelos que se esperan para el 2017, hacen ver con mucho optimismo el futuro, ya que las previsiones de crecimiento son importantes y por fin quedan atrás aquellos años de crisis que han tenido que aguantar el sector del automóvil en nuestro país.