Un nuevo certamen se pone en marcha con el comienzo de la temporada. Una iniciativa para la cual se han unido cuatro organizadores y han formado un certamen que seguro tendrá una buena acogida entre todos los seguidores de esta especialidad
Una de las características de las cuatro pruebas será el recorrido, ya que cada prueba será de unos 500 km de recorrido aproximadamente. En un principio serán rallyes de 2 etapas divididas en diversas secciones donde se realizará todo tipo de disciplinas dentro de la regularidad.
Desde esta organización se anuncia que se esta trabajando para que haya premios y galardones para los participantes, pudiéndose avanzar a día de hoy que en cada una de las cuatro pruebas se sorteará un jamón de Denominación de Origen Guijuelo entre todos los participantes.
El certamen comenzará en el mes de marzo con el IV Rallye Ciudad de Segovia, continuando el 2 de junio con el V Rallye Entresierras en Grijuelo y la XII Clásica Cantabria Infinita el 7 de octubre, siendo la encargada de cerrar este nuevo certamen la Clásica de León, última cita del Desafío que se disputará el 4 de noviembre y el la que se realizará la entrega de trofeos final.