Poco a poco se van confirmando equipos que estarán presentes en el Campeonato de España de Rallies 2017, siendo Álvaro Muñiz el último en confirmar su participación con un novedoso Abarth 124 Rally. SMC Junior Motorsport se ha convertido de esta forma en el primer equipo fuera de Italia en confirmar que operará un Abarth 124 Rally, la nueva máquina de competición de categoría R-GT de la firma del escorpión.
El programa de Muñiz esta soportado por Afrasa como patrocinador principal. Afrasa, fabricante valenciano de fitosanitarios, tiene una larga tradición con el mundo del automovilismo, y se convertirá en el protagonista de la decoración del coche de competición, cuyo diseño ha sido realizado por Ruben Wainberg, el máximo responsable de diseño de Abarth & Co.
El piloto gallego, todo un experto en la conducción de coches de GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, aportará su experiencia, velocidad y calidad para trabajar en la evolución del coche en esta primera temporada, donde el objetivo es realizar un buen papel y dominar la categoría de dos ruedas motrices del campeonato, sin renunciar a algún scratch absoluto en algún tramo del campeonato.
Abarth regresa así, en manos de un equipo privado del máximo nivel, al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde atesora un historial de victorias, como el campeonato logrado en 2007 con el Abarth Punto S2000, o los campeonatos de 1978 o 1965, así como innumerables victorias individuales acompañados de algunos de los mejores pilotos del panorama nacional.