Parece que el año 2017 será el año de Surhayen Pernía. “Nunca antes habíamos cerrado un programa con la antelación que hemos cerrado este”, nos ha declarado Surhayen Pernía cuando nos confirmaba su participación con un Hyundai i 20 R5 en el próximo Campeonato de España de Rallies.
El joven piloto de Cóbreces cuenta con una gran experiencia dentro de Campeonato de España de Rallies y cuenta en su palmares con una victoria absoluta y varios podios, siendo sin duda uno de los pilotos que más suenan para poder proclamarse esta proxima temporada Campeón de España, un titulo que sin duda se merece por su trayectoria y trabajo realizado durante los últimos años.
Quienes conocemos a Surha sabemos que lo dará todo en cada prueba y que es lo suficientemente maduro para asimilar el reto que tiene por delante. “Estoy muy contento de que ya tengamos cerrada toda la temporada, pero también estoy intentando asumir la responsabilidad que tenemos por delante. El coche es sin duda uno de los mejores R5 que hay en la actualidad y estoy deseando de que llegue para poder rodar con él lo antes posible y llegar a la primera prueba con el ritmo suficiente para luchar por la victoria”.
Actualmente, el joven piloto de Cóbreces es el piloto cántabro con mayor proyección y estamos seguros que nos dará muchas alegrías durante el próximo año. Su temporada comenzará con su participación con un Renault Clio R3 T en el Rally de Montecarlo, primera cita del WRC, como premio por haber logrado el titulo en la Copa Clio Ibérica. “La verdad es que este año nos vamos a poner el casco muy pronto y el reto de Montecarlo es algo que motiva muchísimo. Es una prueba mítica y espero estar a la altura. Esta prueba nos vendrá muy bien para coger ritmo de cara al Sierra Morena”.
La unidad del Hyundai i20 R5 con el que participará Pernía ya esta pedida a Hyundai Motorsport y esta prevista que llegue a España tres o cuatro semanas antes de la primera prueba, tiempo suficiente para que el cántabro realice varias jornadas de test para acoplarse lo más rápidamente posible a su nueva montura.
El equipo participará en el Nacional 2017 con la ayuda de Hyundai España, Hyundai Canarias y los patrocinadores habituales que durante los últimos años han estado apoyando al cántabro, caso del Grupo Codelse, que lleva siete años patrocinado al joven piloto de Cóbreces.