Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado segundos en la tercera etapa del Rallye Dakar que se ha celebrado hoy con una especial cronometrada de 364 kilómetros divididos en dos sectores. En la primera parte Carlos y Lucas han cedido 7 minutos 55 segundos en un waypoint que se les ha resistido de encontrar. En el segundo sector, Carlos y Lucas han completado una sensacional remontada con su Peugeot 3008 DKR que les ha llevado a la segunda posición final del día, lo que les permite situarse segundos en la clasificación general a tan solo 42 segundos de su compañero de equipo y líder provisional Loeb.
Mañana cuarta etapa en la que se llegará a ascender cerca de los 3500 metros, con una especial de 416 kilómetros cronometrados que unirán sin enlaces las localidades de San Salvador de Jujuy y Tupiza
Carlos Sainz: «Al inicio del primer tramo había un waypoint difícil de encontrar y hemos tenido problemas para localizarlo, por lo que hemos perdido bastante tiempo. A partir de aquí el resto de la cronometrada ha ido todo bien, con caminos tipo WRC y donde hemos podido recuperar gran parte del tiempo perdido, terminando segundos, una buena posición de cara a la jornada de mañana al no tener que abrir pista».