Pese a sufrir problemas que le tuvieron parado en la parte final de la tercera etapa del Rally Dakar 2017, Nani Roma y su Toyota Hilux logaron salva una dura jornada, especialmente para los equipos Toyota. El piloto de Toyota Overdrive Racing se clasificó octavo en esta tercera etapa, a 13m 16s del vencedor, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), pero logró mantener el quinto puesto de la general, ahora a 13m 04s de Sebastien Loeb (Peugeot).
La etapa 3 del Dakar 2017, con 364 kilómetros de especial entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en Argentina, provocó constantes cambios en la general. Después de liderar la etapa en el tramo inicial, con amplia ventaja, el qatarí Nasser al Attiyah, de Toyota GAZOO Racing, sufrió un incidente y perdió una rueda, lo que le obligó a parar y permanecer detenido más de dos horas.
Los problemas en Toyota no terminaron ahí ya que De Villiers también sufrió una avería, perdiendo más de 36 minutos, e incluso el propio Nani Roma tuvo problemas, aunque en su caso el percance se solucionó tras unos minutos con su Hilux detenido. La tercera jornada del rally más duro del mundo fue favorable a los grandes rivales de Toyota ya que el podio lo coparon Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb, de Peugeot.
Nani Roma resumía así la etapa al término de la misma: «Ha sido una especial difícil. En la primera parte hemos ido bien. Pese a tener un pinchazo, estábamos contentos de cómo rodábamos, pero en la segunda parte hemos tenido problemas que nos ponían el coche en modo seguridad. El coche se paraba y al final hemos cambiado unas cosas. Ha funcionado y hemos llegado, pero hemos perdido mucho tiempo… Pero bueno, hemos sobrevivido. A mis compañeros les ha ido peor, o sea un día nada bueno para el equipo».
«Sólo llevamos tres etapas, el Dakar es muy largo y siempre pasan cosas. Hoy nos ha tocado a nosotros. Mañana vamos a Bolivia, donde tenemos una etapa larga y espero que nos vayan mejor las cosas», añadió el piloto de Folgueroles.