Al volante del Peugeot 3008 DKR, Peterhansel/Cottret y Loeb/Elena, afrontaron una difícil séptima etapa que no fue inconveniente para conseguir el primer y segundo tiempo más rápido de la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar 2017. Peterhansel y Loeb mantienen las dos primeras posiciones de la clasificación general provisional.
La segunda semana del Rally Dakar ha comenzado con un gran desafío, la primera parte de la única etapa maratón de esta edición, en la que las asistencias no están permitidas en el campamento de Uyuni. Los pilotos y copilotos afrontan los 1.693 km de la séptima y octava etapa sin la posibilidad de contar con la ayuda de sus mecánicos. Como resultado del mal tiempo que ha afectado a Bolivia recientemente, la especial de la séptima etapa fue recortada. De los 332 km programados inicialmente, se disputaron 161 km.
Peterhansel y Cottret consiguieron su segunda victoria de etapa en el Dakar de este año, con 48 segundos de ventaja sobre Loeb y Elena, que abrieron pista. Despres y Castera cayeron al cuarto puesto de la clasificación por detrás de Nani Roma, después de ceder nueve minutos con respecto al líder
La fiabilidad es siempre el factor principal de las etapas maratón del Dakar y los tres Peugeot 3008 DKR han completado la distancia de hoy sin sufrir problemas técnicos. Los pilotos y copilotos harán unas comprobaciones en el campamento, siguiendo el proceso que han entrenado previamente.
Clasificación general provisional después de la Etapa 7
1. PETERHANSEL Stéphane (FR) / COTTRET J-P. (FR), PEUGEOT 3008DKR, 15h 57min 06s
2. LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, +1min 57s
3. ROMA Nani (ESP) / HARO BRACO Alex (ESP), Toyota Hi-Lux, +11min 07s
4. DESPRES Cyril (FR) / David CASTERA (FR), PEUGEOT 3008DKR, +14min 01s
5. HIRVONEN Mikko (FIN) / PERIN Michel (FR), MINI, +47min 24s