En su lucha frente a los tres pilotos de Peugeot, que le superaban en la general en la salida de la séptima etapa del Rally Dakar 2017 disputada ayer, lunes 9 de enero, tras dos jornadas de descanso, Nani Roma y su Toyota Hilux lograron superar a uno de ellos (Cyril Despres) en la etapa y en la clasificación general.
Así, tras una gran jornada, el piloto de Toyota Overdrive Racing es ya tercero de la clasificación, tras Stéphane Peterhansel, líder, y Sébastien Loeb, segundo. Le separa una distancia de 11m 07s respecto al primero y de 9m 50s frente al segundo. Pero Nani Roma tiene tiempo de recortar esa brecha dado que todavía quedan cinco etapas para la finalización del Dakar 2017, el próximo sábado 14 de enero en Buenos Aires (Argentina).
El piloto de Folgueroles y su Hilux V8 fueron quintos en la 7ª etapa, a 5m 32s de Peterhansel, que continúa líder de la prueba. Entre el francés y Nani Roma terminaron ayer, además de Loeb, Giniel de Villiers, otro piloto Toyota, y Mikko Hirvonen (Mini).