La última etapa del Rally Montecarlo sirvió para que el cántabro Dani Sordo fuera el único representante de Hyundai que logró sumar algo positivo para el equipo, mientras que Neuville lograba llevarse los puntos del Power Stage. Resultados que hacen que el equipo Hyundai se marche de Montecarlo motivados de cara a las próximas citas del Mundial
Hyundai ha demostrado en esta prueba su potencial para la temporada, y según palabras del director del equipo, Michel Nandan: «Montecarlo no permite aburrimiento, y ha sido un comienzo emocionante para la temporada. Es posible que no tengamos el resultado que queríamos, pero pudimos sacar algo del fin de semana. Ambas tripulaciones actuaron bien hoy, con Dani terminando cuarto sumando importantes puntos de fabricante y Thierry dominando el Power Stage. No es fácil pelear después de la decepción, por lo que era importante lograr dos victorias en tramo hoy. El Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser un gran competidor esta temporada. Hemos visto algunas tendencias positivas del nivel de rendimiento del coche, que es una reflexión sobre los duros esfuerzos de nuestro equipo, que ha trabajado incansablemente en este proyecto. Ha sido una alegría ver este apoyo global del WRC. Con tres fabricantes diferentes dentro de los cuatro primeros en Montecarlo, la temporada 2017 se convertirá en un clásico. Hay signos prometedores con el rendimiento y potencial del nuevo coche, que ha anotado un total de siete victorias de las 15 especiales disputadas este fin de semana”.
Para el piloto cántabro el resumen del rallye también es positivo: «No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada. Los primeros tramos fueron realmente buenos para nosotros. La victoria en un tramo nos hizo ganar confianza y pudimos cerrar la diferencia con Breen. No había mucho entre nosotros al llegar al Power Stage, pero las condiciones eran realmente terribles en las montañas. ¡Increíble! Todo lo que pudimos hacer fue minimizar la pérdida de tiempo y, afortunadamente, fue suficiente para mantener la cuarta posición y marcar algunos puntos importantes de constructores. El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos esta mañana demuestra que es definitivamente competitivo. Tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un resultado mejor en Suecia».
Por su parte, Thierry Neuville salía en la jornada de hoy con la intención de sacarse la espina de ayer cuando perdía todas las opciones de victoria, siendo la Power Stage el objetivo que se marcaba el piloto belga. “Tuvimos que olvidar la decepción de la tarde del sábado, y tratar volver a la buena forma. Definitivamente lo hicimos. Queríamos presionar fuerte en el Power Stage y sumar algunos puntos. Cuando pudimos ver que la nieve estaba cayendo, sabíamos que sería complicado, pero afortunadamente hicimos lo suficiente. Es un consuelo para lo que perdimos este fin de semana. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por un gran trabajo. El i20 Coupé WRC es fantástico y nos ofrece una prometedora temporada. Dejamos Montecarlo en un estado de ánimo positivo y confiado en lo que podemos lograr frente a una fuerte oposición».