Era su objetivo y finalmente lo consiguió. Surhayen Pernía, junto con Rogelio Peñate, lograban concluir su participación en el Rally de Montecarlo, clasificándose en la tercera plaza entre los Renault Clio, y en la cuarta de la clasificación de la WRC 3.
La carrera realizada por el pequeño de los Pernía ha sido excelente, ya que las condiciones han sido muy complicadas y el hielo y la nieve han provocado muchas salidas de carretera, algo que también Pernía probaba en una ligera salida en la que gracias a los aficionados pudo devolver su coche a la carretera y seguir en carrera.
“La experiencia ha sido excelente y hemos aprendido mucho en este difícil Montecarlo”, declaraba Surhayen al termino de la prueba, añadiendo que “Estamos muy satisfechos de la carrera que hemos realizado, ya que hemos logrado concluir terceros entre los Renault Clio y los cuartos en la WRC 3, por lo que hemos cumplido con nuestro objetivo de acabar la prueba. Quizás sin los pequeños fallos que hemos cometido pudiéramos haber estado mejor clasificados, pero la experiencia ha sido increíble y nos vamos con en excelente sabor de boca”.
A continuación reproducimos un video que nos han enviado en el que se puede ver la pequeña salida de carretera de Surhayen Pernía y lo complicado que estaba la carretera.