Toyota GAZOO Racing ha acabado el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las pruebas del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, con un resultado que ha superado todas las expectativas para el debut: segundo puesto de la general, gracias a la actuación de Jari-Matti Latvala y Miika Anttilla.
Por su parte, Juho Hänninen y Kaj Lindström también lograron terminar el rally, tras reengancharse el sábado después de una salida de pista la jornada del viernes —finalizaron en la 16ª posición—. Ambos resultados permiten a Toyota GAZOO Racing sumar puntos por partida doble de cara al campeonato de constructores, situándose segundo tras esta primera del WRC.
Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC, se mostraba muy satisfecho del resultado conseguido en Montecarlo: “Estoy muy contento. Este resultado supera de lejos nuestras expectativas, puesto que este año en realidad es solo de desarrollo. No teníamos mucha experiencia, pero nuestro rally ha sido casi perfecto: ambos coches han reaccionado muy bien ante las circunstancias cambiantes y han podido colarse entre los tres mejores tiempos por etapa, lo cual es muy alentador. Jari-Matti tuvo un problema con un sensor durante el rally, lo que le distrajo, y temíamos que si detenía el coche en mitad de la etapa no pudiera volver a arrancarlo. Sin embargo, supo superarlo, fue impresionante. Quiero dar las gracias al equipo por todo su esfuerzo hasta ahora. Aún nos queda mucho trabajo por delante, pero hemos empezado con buen pie”.
Koei Saga, Subdirector de Toyota GAZOO Racing WRC, también ha mostrado su satisfacción: “Estoy muy feliz de que hayamos acabado el primer rally tras nuestro regreso con un resultado mejor de lo esperado, ya que lo que queremos es crear vehículos cada vez mejores. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran trabajo, y también a los aficionados que llevaban 17 años esperando que volviéramos. Está claro que tenemos mucho potencial, pero nuestros oponentes son muy fuertes y aún nos queda mucho trabajo por hacer para que nos puedan considerar como auténticos rivales. ¡Haremos todo lo posible para conseguirlo!”.