Fernando Gómez Blanco es el único piloto cántabro que esta participando en el Rally Montecarlo Histórico, quedándole únicamente la última etapa que se disputará mañana martes para completar su participación en esta mítica prueba.
Al volante de un SEAT 1430-1600 del equipo SEAT Vehículos Históricos y copiloto por Juan Collin, el cántabro ha completado la etapa de concentración y las 9 primeras especiales, ocupando al termino de la etapa de hoy el puesto 114 de los 284 equipos que aun siguen en carrera, siendo ya 29 equipos los que se han tenido que retirar.
Este Rally de Montecarlo Histórico esta considerado como una de las pruebas más importantes del mundo en la especialidad de clásicos de regularidad, contando entre sus participantes con autenticas leyendas del mundo de los rallies. Su formato es como el que se utilizaba hace años, con largas etapas que, como el caso de la última que se disputa mañana, la salida será a las cinco de la mañana y esta prevista que finalice pasadas las once y media de la noche.
La prueba esta liderada por los alemanes Decremer y Yannick con un Opel Ascona 2000, seguidos de los italianos Aghem y Cumino con un Lancia Fulvia Coupe 1200 y los suizos Hansen y Brodersen con un Audoi 80 GLE.