El pasado domingo se realizaba una reunión en las instalaciones del Circuito de Karting La Roca convocada por la Federación Cántabra de Automovilismo para solicitar la implicación de todos y lograr sacar adelante el Campeonato de Cantabria de karting este año.
Cada carrera tiene un coste de unos 5.000 euros y no hay un patrocinador que aporte nada para poder sacar las pruebas adelante, teniendo que ser la propia federación quien se haga cargo de los costes. Cronometraje, organización, ambulancia, alquiler del circuito, trofeos y todos esos pequeños detalles que tiene una prueba de estas, podrían ser afrontados por la federación, pero para ello necesita la implicación de los pilotos que tengan intención de participar en las tres pruebas inicialmente previstas.
Gonzalo Pérez, presidente de la federación y Borja Ruiz, responsable de la especialidad de karting, presentaron sus ideas para la puesta en marcha del certamen este año y pidieron la implicación de todos, solicitando realizar una inscripción previa de 180 euros para cubrir la inscripción en las tres pruebas, devolviéndose en importe en el caso de que algún piloto, por causas justificadas, no pudiera acudir a alguna de las pruebas.
Muchos son los que quieren que las pruebas se pongan en marcha y de esta forma se vea la calidad de pilotos que de esta especialidad tenemos en Cantabria, siendo, sin duda, la cuna de este deporte.
La empresa Nuevotronic ha editado un video solicitando la implicación de todos los amantes de esta especialidad, video que reproducimos a continuación. Ojala que este certamen se ponga un año más en marcha y poder disfrutar todos, pilotos y aficionados, de matinales de carreras en el Circuito La Roca con parrillas llenas de kart.