La reunión realizada en las instalaciones del Circuito de Karting La Roca recientemente entre la Federación Cántabra de Automovilismo y los pilotos de la especialidad de karting, parece que no ha despertado demasiado interés entre los pilotos de esta especialidad, ya que hasta el pasado día 8 solo habían realizado la preinscripción pedida, cinco pilotos.
En la mencionada reunión, Gonzalo Pérez, presidente de la federación y Borja Ruiz, responsable de la especialidad de karting, presentaron sus ideas para la puesta en marcha del certamen este año y pidieron la implicación de todos, solicitando realizar una inscripción previa de 180 euros para cubrir la inscripción en las tres pruebas, devolviéndose en importe en el caso de que algún piloto, por causas justificadas, no pudiera acudir a alguna de las pruebas. “Los costes de cada carrera ascienden a unos 5.000 euros, una cifra para la que la federación no tienen ningún patrocinador y que tendría que salir de las arcas de la propia federación, por lo que propuso realizar una inscripción al campeonato completo con un coste de 180 euros, lo que seria 60 euros por carrera, importe que será devuelto en el caso de que por una causa justificada algún piloto no pudiera acudir a alguna de las citas previstas”. afirmaron Gonzalo y Borja.
Para Gonzalo Pérez el conseguir unos 30 pilotos por prueba seria lo mínimo para poner el certamen en marcha. “Sé que corren tiempos difíciles para todos, pero si no logramos tener en la salida un mínimo de 30 pilotos, mas o menos, el poner este certamen en marcha seria muy complicado. Cronometraje, organización, ambulancia, alquiler del circuito, trofeos y todos esos pequeños detalles que tiene una prueba de estas, hace que no podamos tener pruebas con una docena de pilotos en la línea de salida. Todos debemos apoyar a esta especialidad”.