Buena renta ha sacado hoy el cántabro Dani Sordo en la segunda etapa del Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, logrando concluir la etapa de hoy en la cuarta posición y adjudicandose el scratch en la última especial del día. “Estoy contento. Hoy he seguido disfrutando de estos tramos y hemos conseguido el mejor tiempo en el último tramo. No podíamos bajar el ritmo, y sabíamos que podíamos recuperar algún puesto en la clasificación. A falta de la última etapa somos cuartos. Veremos qué pasa mañana. Sólo tenemos tres tramos por delante, pero aún pueden pasar cosas antes de llegar a Torsby” ha comentado Dani Sordo al final de la jornada.
Precisamente cuando el cántabro marcaba el mejor registro en la súper especial de Karlstad, su compañero de equipo, Thierry Neuville, volvía a liarla y arrancaba una de sus ruedas delanteras a excesos metros del final de la etapa, dejando el liderazgo de la prueba al Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala.
Con tan sólo tres especiales la etapa de mañana domingo, el Rally de Suecia se trasladará al norte para la disputa en dos ocasiones del tramo de Likenäs, de 21,19 kilómetros, para finalizar con la especial de Torsby, que será además el Power Stage.
Tres especiales en las que la lucha por las plazas de podio estará muy reñida, ya que Latvala solo cuenta con una ventaja de 3,8 segundos sobre el estonio Ott Tanak, mientras que Sebastian Ogier es tercero a 16.6 segundos. Esta lucha entre los tres pilotos podría motivar algún fallo que al final permitiera a Dani Sordo concluir en el podio, lo que seria un importante resultado para el piloto cántabro de Hyundai.