La localidad de Potes acoge en la jornada de mañana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallies y la primera para el certamen de rallysprint, ya que el R&R Liébana punta para los dos campeonatos.
Miguel Martinez Conde sigue fiel a su formato R&R y en esta edición la prueba estará compuesto por dos especiales a disputar una vez en cada sentido. Por la mañana y después de que los equipos participantes tomen la salida a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Serna en Potes, se disputará el tramo cronometrado entre Peñarrubia-Lamason-Rionansa, una vez en cada sentido, siendo estas dos especiales las puntuales para el campeonato de Rallysprint, mientras que los que quieran disputar el rally tendrán que completar otra pasada en cada sentido a la especial de Pesaguero-Venta Pepín, estando previsto el final de la prueba para las siete y media de la tarde, realizándose a continuación la entrega de trofeos.
La inscripción no es muy numerosa, siendo en total 24 equipos los que componen el listado de participantes, 14 en el apartado de velocidad, 6 en la Regularidad Sport y otros 4 en el certamen reservado a los Legend. En un principio es Endika Beloki quien parte como favorito en una prueba en la que no participa el actual Campeón de Cantabria de Rallies, Dani Peña, por lo que el piloto vasco cuenta con muchas opciones de subirse a lo más alto del podio. Sin embargo, seguro que Pablo Fernández con el Renault Clio no se lo pondrá nada fácil al piloto vasco, y después de ver el buen rendimiento que este piloto realizaba en la primera cita de la temporada y en la que solo una penalización lograba bajarle del podio, en Liébana habrá que seguir sus tiempos, ya que seguro que apretará lo máximo para intentar conseguir la victoria.