Efrén Llarena y Sara Fernández lo han vuelto a conseguir, y no es nada fácil. Lograr la victoria en una de las pruebas puntuales para la competida Peugeot 208 Rally Cup, es algo que no esta al alcance de todos los que participan en ella, y hacerlo en dos ocasiones, es sin duda un éxito para la pareja española.
Después de su quinto puesto en la primera cita de esta temporada en la 208 Cup, Efrén y Sara llagaban a esta prueba como uno de los equipos favoritos para lograr la victoria después de haber logrado imponerse en la última cita del pasado año que, como en esta ocasión, se disputaba sobre asfalto.
Tras la ceremonia de salida del jueves, Efrén y Sara afrontaban la jornada del viernes donde lograban una diferencia de 14,8 segundos el rápido piloto francés, Laurent Pellier. Esos casi 15 segundos terminarían siendo vitales a la hora de afrontar el último día de competición, administrando esa diferencia y llegando finalmente a la meta de Thizy en la primera posición con el Peugeot 208 R2 del equipo Sainteloc y con 8,2 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado.
“Ha sido un rally muy bueno, hemos luchado desde el principio y estado líderes durante todo el rally. Había bastante competencia y hemos tenido que estar luchando hasta el último tramo. Hemos tenido que estar aguantando a Pellier, estaba atacando fuerte y nosotros teníamos una renta que aprovechar y hemos tenido que ir poco a poco, tramo a tramo, y al final hemos conseguido aguantarle y acabar primeros.” Declaraba Efrén al termino de la prueba.
Por su parte el también copiloto cántabro, Rodolfo del Barrio que participaba junto al piloto portugués, Diogo Gago, también de la 208 Cup, tenían que abandonar por problemas de frenos en el Peugeot 208 R2 del equipo cántabro RaceSeven.
A continuación os dejamos un video de Efrén y Sara en una de las especiales donde se puede apreciar como apuran hasta el último metro de asfalto para poder superar a sus adversarios.