El automovilismo deportivo esta de luto en España tras el fallecimiento del joven piloto de karting Gonzalo Basurto, piloto de tan solo 11 años que perdía su vida tras un accidente en el Circuito de Karting Fernando Alonso, en Asturias. El piloto burgalés, de Medina de Pomar, se había desplazado al circuito asturiano para disputar una prueba del Campeonato de Asturias, que debía haberse celebrado hoy.
El accidente se producía durante los entrenamientos cuando Gonzalo colisionaba con otro piloto y volcaba con su kart que le caía encima. A pesar de la rápida intervención de las asistencias medicas del propio circuito, nada podían hacer por la vida del joven piloto al que trataron de reanimar durante más de cuarenta y cinco minutos.
El cuerpo del piloto salía esta tarde desde Asturias hacia el Tanatorio de Villarcayo donde estará hasta las 17:30 h de mañana lunes, hora en la que se celebrará la Misa Funeral.
Gonzalo era muy conocido en Cantabria, ya que habitualmente participaba en las pruebas de karting celebradas en el Circuito La Roca.
D.E.P.