En uno de los más electrizantes finales de la historia del WRC, Hyundai ha obtenido una disputada victoria en Rally Argentina, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies, con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.
El resultado marca la segunda victoria consecutiva del equipo tras el Tour de Córcega, y su quinta victoria en el WRC. No sólo es la primera vez que Hyundai Motorsport ha asegurado dos éxitos consecutivos, la tripulación belga se convierten en los primeros ganadores que repiten de la temporada 2017.
Elfyn Evans estuvo en cabeza de la prueba durante las tres etapas disputadas, llegando a la última etapa con una diferencia de tan solo 11,5 segundos y tres espéciales por disputar, diferencia que se quedaba en solo 0,6 segundos con respecto a Neuville antes del comienzo de la última especial. El piloto gales de Ford salía al ultimo tramo enfrentándose a un Neuville que estaba realizando un rally sin fallos y dispuesto a conseguir su segunda victoria de la temporada, algo que finalmente lograba por solo 0,7 segundos, protagonizando ambos uno de los finales mas ajustados de los últimos años.
El podio lo completaba Ott Tanak, mientras que el actual Campeón del Mundo, Sebastian Ogier, concluía en la cuarta plaza por delante de Latvala, Paddon, Häninen, Sordo, Osbert y el ganador de la WRC 2 Tidemand.
Para Dani Sordo no ha sido un rally fácil éste disputado en Argentina, ya que a poco e comenzar la prueba golpeaba una piedra con su Hyundai y tenia que detenerse a sustituir un brazo de dirección, perdiendo más de once minutos y todas sus opciones de luchar por los puestos de podio, algo que parecía podía haber conseguido después de visto el ritmo que tuvo el cántabro a lo largo de la prueba, aunque también se vio perjudicado por tener que salir abriendo pista y un pinchazo en la última especial.
Sordo manifestaba al termino de la prueba que: «Ha sido un fin de semana horrible para nosotros. Todo terminó casi tan pronto como había comenzado. Cuando se pierde tanto tiempo es imposible recuperar. Sólo tuvimos que concentrarnos en llevar el coche hasta el final, pero incluso eso fue difícil. El pinchazo en El Cóndor fue al principio, y culminó nuestra mala suerte este fin de semana. Increíblemente lamentable y es una pena porque creo que teníamos un coche para hacerlo mejor. Sólo quiero olvidar y mirar hacia Portugal».
FOTOS: Hyundai Motorsport
Clasificación.
1 T. Neuville-N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe 3:38:10.6
2 E. Evans-D. Barritt Ford Fiesta +0.7
3 O. Tanak-M. Jarveoja Ford Fiesta +29.9
4 S. Ogier-J. Ingrassia Ford Fiesta +1:24.7
5 J. M. Latvala-M. Anttila Toyota Yaris +1:48.1
6 H. Paddon-J. Kennard Hyundai i20 Coupe +7:42.7
7 J. Hänninen-K. Lindstrom Toyota Yaris +11:16.9
8 D. Sordo-M. Martí Hyundai i20 Coupe +14:44.1
9 M. Østberg-O. Floene Ford Fiesta +15:11.3
10 P. Tidemand-J. Andersson Skoda Fabia R5 +17:32.1