La localidad de Suances fue escenario de la primera cita del Campeonato de Cantabria de Slalom con la celebración del Slalom de Suances, prueba que se quedaba con una corta participación, siendo únicamente 12 los pilotos que acudían a Suances para disputar esta primera de las once citas previstas para esta temporada.
Lo cierto es que es una pena esta baja participación en una prueba con la que la familia de Ray Cortavitarte, impulsor de esta prueba hace 14 años, quiere recordar a Ray después de su fallecimiento hace dos años. Una pena por que Ray fue uno de los ayudo para que esta especialidad llegaría a ser una de las importantes en nuestra región y lograr convertir a esta cita de Suances en una de las clásicas de este certamen.
Quien no fallo a la cita fue Roberto López Cagigal que lograba la victoria por delante de su buen amigo «Pepo» Garcia Abascal, siendo poco más de tres segundos la diferencia entre ellos, mientras que Alberto Saiz cerraba el podio el podio y se adjudicaba la victoria en la clase 2.
La cuarta plaza se la adjudicaba Francisco Díaz Inguanzo, seguido por Borja González, mientras que Manuel Rodríguez Misioner se imponía en la clase de Tracción Trasera desde la sexta plaza de la general. Séptimo terminaba Daniel Higuera con el Honda Civic, clasificándose a continuación Jorge Polanco, Pedro Servent y Sergio Cobo.
En esta cita de Suances también se ponía en marcha la clasificación reservada a los vehículos Car-Croos que la Federación Cántabra de Automovilismo ha reglamentado por primera vez esta temporada ante la insistencia de varios pilotos de esta especialidad. Sin embargo, parece que no ha tenido mucho éxito, ya que únicamente Javier Arco se presentaba a la salida. Esperemos que para próximas citas esta clasificación cuenta con más inscritos, ya que estos vehículos resultan muy espectaculares y efectivos en este tipo de circuitos.