El piloto del equipo Auto Gomas Dani Peña, copilotado por Raúl Pérez, no dieron ninguna tregua a sus adversarios en la segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint celebrada con motivo de la prueba en Arce-Camargo.
La inscripción fue alta, siendo 68 los equipos que finalmente tomaban la salida, algo que era esperado por todos los aficionados, ya que en las dos pruebas celebradas este año el listado de participantes fue muy bajo.
Sin embargo, esta prueba cuenta con una tradición que Toñin Arce y su equipo han sabido conseguir a lo largo de todos estos años, siendo ya una cita que todos los aficionados y equipos participantes tienen en su calendario.
Dani Peña lograba la victoria en las cuatro especiales disputadas sobre una especial que, como es tradición en “el Churi” es muy complicada y donde los errores se suelan pagar muy caros.
Con Peña instalado cómodamente en la primera plaza, las siguientes posiciones si estaban mucho más disputadas, ya que para la segunda plaza Rubén Iván Blanco, campeón en titulo, tenia que defenderse de los ataques que Sem Múgica le lanzo, especialmente en las dos pasadas de la tarde, separándoles al final de la prueba poco más de dos segundos.
Las siguientes posiciones también tuvieron su particular emoción, ya que Pablo Fernández se quedaba cinco segundos por detrás de Múgica y otros cinco por delante de Marcos Diego que lograba aventajar en poco más de dos segundos al BMW de Antonio Movellan, este último muy rápido después de varios meses de inactividad.
Ya un poco mas retrasado se clasificaba Pablo Puertas con su BMW, siguiéndole en la general Jonathan Cabo, Iván García y cerrando las diez primeras posiciones, el ganador del Rally de Guriezo, Endika Beloki.
Esta prueba era puntuable para prácticamente todos los trofeos que se disputan en Cantabria, siendo Pablo Fernández quien se adjudicaba la victoria en la Copa Michelin-Neumáticos Hoznayo; Sergio Cuesta en la Copa Turbo Dickens; José Seijo en la Copa Opel Corsa; José Luis Aparicio en la Citroën AX; Marcos Diego en la Copa de Propulsión; Ángel Rivero en los Clásicos de Velocidad; Fernando Pérez en los Clásicos de Regularidad y Aaron Zorrilla entre los pilotos del Trofeo Júnior.