Surhayen Pernía y Carlos del Barrio se tenían que conformar con la sexta plaza en la segunda cita del Campeonato de España de Rallies disputada este fin de semana en Gran Canaria. Una cita que además del Campeonato de España era puntuable para el ERC y el certamen regional, contando con una inscripción de autentico lujo que no defraudo a los miles de aficionados que llenaron las especiales canarias para animar a los participantes.
Los problemas sufridos por Pernía en la primera jornada le retrasaron notablemente, y a pesar de cambiar reglajes y mejorar un poco las prestaciones de su Hyundai para el último día, aun estuvo lejos en los tiempos de sus máximos adversarios esta temporada, Iván Ares y Cristian García, que se clasificaban por delante de los cántabros en la general.
“El balance no puede ser positivo. Venía con mucha ambición. Con ganas de estar delante no sólo en el Campeonato de España, sino en el Campeonato de Europa, y no lo he conseguido. Me siento un poco frustrado por ello, pero con ganas de seguir trabajando, ya que esto es puntual y no va a ser así todo el año. Espero que la semana que viene en Tenerife las cosas ya vayan mejor, y si no en Orense o en donde sea. Me fastidia porque era un rally bueno para mí y quería dar una alegría a Hyundai Canarias, pero no ha podido ser”. Declaraba Pernía al finalizar la prueba.
En el certamen europeo la victoria fue para el piloto ruso Alexey Lukyanuk, seguido de Kajetan Kajetanowicz y Bruno Magalhaes, siendo este último quien también se imponía en la clasificación en el Campeonato de España por delante de Iván Ares que lograba finalizar segundo a 11,8 segundos. El cajón lo cerraba el canario Luis Monzón. Pepe López, piloto oficial del equipo Peugeot España en el certamen europeo, lograba finalizar cuarto seguido del actual Campeón de España Cristian García.
Por otra parte, la copiloto cántabra, Sara Fernández, que participaba junto a Enma Falcón, lograban la victoria en la ERC Ladies por delante de Tamara Milinaro y de Catie Minnings. «Estamos muy contentas, ha sido es nuestro primer rallye juntas y lo hemos pasado muy bien. La victoria en el ERC Ladies es algo que me hace especial ilusión” declaraba Sara al final de la prueba.