El equipo cántabro RaceSeven ha superado con buenos resultados la siempre difícil cita canaria disputada este pasado fin de semana con puntuabilidad para el FIA European Rally Championship (ERC), el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y para el animado Campeonato de Canarias. Una prueba que supone algo más que un acontecimiento deportivo de primer orden, ya que durante toda la semana se vive la prueba con mucha intensidad con multitud de actos en torno a la prueba que son vividos con intensidad por la afición canaria.
Para esta prueba el equipo cántabro tenia que prestar servicio a un total de seis unidades gestionadas por la estructura dirigida por Víctor Pérez, comenzando por el estreno en manos ex-mundialista Yeray Lemes del flamante Skoda Fabia R5 directamente llegado a RaceSeven desde las instalaciones de la firma checa. El espectacular piloto lanzaroteño comenzó aclimatandose a las peculiaridades de esta montura ya desde la jornada de test llevada a cabo el lunes previo al rallye en el circuito de Maspalomas. Pese a intentarlo durante todo el fin de semana, Yeray no encontró ni el ritmo ni el “feeling” que le hubiese gustado en la prueba y sufrió constantes problemas con los neumáticos en su primera aproximación a los mandos del Fabia R5. En la segunda pasada por la especial de Moya de la etapa del sábado sufrió una pequeña salida de pista en la que dañaba la dirección del Skoda sin posibilidad de continuar en carrera junto a su copiloto Daniel Sosa.
Elba Correa, con Juan Monzón como copiloto, afrontó esta carrera con uno de los Peugeot 208 R2 de RaceSeven. La joven tinerfeña tuvo la posibilidad de competir sobre asfalto con las inscritas dentro del ERC Ladies Trophy. Sin embargo, la mala suerte hizo que tras una ligera salida de pista a pocos metros de la meta del cuarto tramo, otro participante golpeara con fuerza la zaga del 208 en el mismo punto. Esto obligó al equipo a trabajar a contrarreloj para poder tener el coche listo en la segunda etapa en la que Elba puso seguir sumando kilómetros.
Por su parte, Sensacional papel por parte del piloto gallego Roberto Blach, que tras arrancar el campeonato en Sierra Morena del mejor modo posible logró en Canarias pisar el podio en la categoría ERC3 con el Peugeot 208 R2, rodando muy cerca de los Opel Adam oficiales de Ingram y Hattunen, siendo además segundo entre los vehículos R2 que concurrían dentro del CERA y ganador Junior nacional.
Alberto Seguí y “Jandrín” López, también participaban bajo la estructura de RaceSeven y llegaban con la máxima motivación en la que fue su segunda prueba a nivel nacional con el DS3 R3T. Aunque lograban concluir la totalidad de especiales y alcanzar el objetivo primordial de terminar la carrera, la mala suerte se cebó de nuevo con ellos al arrastrar el contratiempo de la rotura de un manguito del turbo en su montura.
La participación del equipo RaceSeven en este Rally Islas Canarias era completada por dos equipos locales: Rubén Curbelo e Iván Rodríguez, y de otra parte Iván Medina con Jesús Valido. Los Peugeot 208 R2 fueron el Vehículo con el que ambas duplas disfrutaron de esta inolvidable experiencia delante de sus paisanos. Cuando empezaban a tener el coche realmente por la mano el rallye llegó a su fin. Curbelo concluyó cuarto de la categoría R2 nacional y Madina sexto.
Fotos: Prensa RaceSeven