El concesionario Citroën en Santander, Auto Gomas, ha realizado la entrega a las asociaciones Menudos Corazones y la Fundación Abracadabra de lo que han recaudado en la Campaña Solidaria “Magia para los Corazones”. La red de servicios oficiales Citroën de Cantabria ha logrado recaudar, desde el pasado mes de noviembre, 504 ayudas mágicas. Estas Ayudas Mágicas acumulan tres euros por cada vehículo al que se la haya realizado un control de seguridad gratuito en cualquiera de los servicios oficiales Citroën adheridos.
En total en toda España, por cada vehículo que ha realizado esta operación se han donado 3 euros a estas organizaciones. Más de 60.000 personas se han unido a esta iniciativa, logrando finalmente una recaudación de más de 200.000 euros a favor de estas dos asociaciones sin ánimo de lucro
Menudos Corazones (www.menudoscorazones.org) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatías congénitas, así como de sus familiares, ofreciendo programas asistenciales de atención psicológica personalizada, acompañamiento y actividades lúdico-educativas para menores hospitalizados.
La Fundación Abracadabra (www.fundacionabracadabra.org) es una organización de acción social sin ánimo de lucro, apoyada por la Fundación PSA, que trabaja en toda España. Está presente de forma mensual en cerca de 50 hospitales en los que regala magia solidaria a los que más la necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.