Los problemas de rendimiento que sufrieron Surhayen Pernía y Carlos del Barrio en el pasado Rally Islas Canarias en su Hyundai i20, se repetían este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallies, el Rally Villa de Adeje disputado en Tenerife.
Pernía y Del Barrio no pudieron seguir el ritmo de Cristian García e Iván Ares que lograban distanciarse del cántabro sin que éste nada pudiera hacer, viendo también como el Porsche de Enrique Cruz les superaba en la general, rodando durante toda la prueba en la cuarta posición. Sin embargo, el gallego Pedro Burgo, lograba arrebatarle esa cuarta plaza en la última especial del rally por solo 0,4 segundos.
Con este Rally Villa de Adeje concluye el periplo canario del Nacional de Rallyes, volviendo el certamen a la península donde espera el rally de Orense en poco más de un mes.
Hasta entonces, Surhayen Pernía, RMC y Hyundai Motorsport, tendrán que trabajar duro para solucionar esos problemas de rendimiento del Hyundai e intentar enderezar la temporada.