El equipo Cántabro RaceSeven se vuelven de Canarias después de disputar las dos pruebas puntuables para el Nacional de Rallies donde ha dado servicio a un buen numero de equipos que han estado disputando ambas pruebas.
En Tenerife, con motivo del Rally Villa de Adeje y empleando el Skoda Fabia R5 que Yeray Lemes hizo debutar el fin de semana anterior en Gran Canaria, y con tan sólo los test del Circuito de Maspalomas como preparación previa, Ardían García se fue acoplando en los primeros kilómetros a las sensaciones y conducción del vehículo de la firma checa. A medida que se familiarizó al trabajo con los reglajes, su paso por curva y frenada mejoraron notablemente, lo cual quedó reflejado en unos cronos cada vez más cercanos a la cabeza. El resultado final habla por sí solo, al igual que la gran satisfacción y euforia por parte de estos deportistas a su llegada al podio final. No es para menos, ya que concluyeron terceros del Campeonato de Canarias tras Enrique Cruz y Surhayen Pernía y además, sextos absolutos en el Nacional después de la once especiales celebradas delante de su afición.
También estaban muy satisfecho Roberto Blach y su copiloto Ariday Bonilla una vez concluido este trepidante periplo insular. Y es que el inicio de temporada no ha podido ir mejor para el piloto de RaceSeven, saliendo líder tras los tres primeros rallyes no sólo del Trofeo para Vehículos R2, sino también del apartado Junior de pilotos y lo más meritorio aún, primero de los Dos Ruedas Motrices. Con el Peugeot 208 R2 rayando a gran altura, Roberto realizó una prueba muy inteligente pensando en los diferentes campeonatos, rodando sin errores a un ritmo muy sólido a la zaga de los locales, siendo en concreto tercero de la R2 en esta cita de Adeje.
También dentro de su programa nacional completo, Alberto Seguí y “Jandrín” López llegaron a Adeje con unas ganas tremendas de enderezar la mala suerte de las primeras citas. Aquí nos encontramos la cara amarga de las carreras ya que debido a la rotura del escape del Citroën DS3 R3T optaban por el abandono tras cinco tramos. Tampoco Elba Correa y Juan Monzón contaron con el factor suerte de su lado, ya que la joven tinerfeña se tuvo que retirar con el Peugeot 208 R2 a falta de un tramo al romperse los espárragos de la rueda.