Todos teníamos ganas de que el Rally Festival Trasmiera se pusiera en marcha, y esta tarde a las seis, los motores se pusieron en marcha para celebrar la Súper Especial Ravenol en el tramo de Hermosa. Desde las cuatro de la tarde ya se registraban largas colas de aficionados buscando la zona ideal para ver la prueba, siendo la zona de la famosa “herradura”, donde más aficionados se acomodaron, calculándose que en la jornada de hoy acudieron a esta cita unas 10.000 personas, que para ser en una jornada laboral, creemos que es algo que deja constancia de la importancia de este evento.
La organización ha destacado el buen comportamiento de los aficionados que, exceptuando en un par de ocasiones que se detenía la salida para recolocar a gente de manera muy puntual, el resto se mantuvo correctamente y colaborando en todo momento con los comisarios que, bajo un sol y una temperatura más alta de lo habitual para estas fechas (30º mas o menos) realizaron un excelente trabajo.
Los organizadores siguen pidiendo a los aficionados que este comportamiento en la jornada de hoy tenga continuidad mañana viernes y en la jornada del sábado, la mas larga de la prueba y en la que una buena ubicación de los espectadores será esencial para que se consiga el éxito que todos deseamos.
En relación a los participantes, todos dieron lo mejor, ofreciendo una conducción rápida y espectacular que los aficionados agradecían con continuos aplausos. Todos realizaron la prueba en varias ocasiones, siendo tres horas de espectáculo con coches saliendo de minuto en minuto.
Mañana viernes se realizarán las especiales de Güemes y Ribamontan al Monte, estando prevista la salida a las 18 horas desde el parque cerrado instalado en el aparcamiento del Area de Servicio Adelma, lugar muy visitado por los aficionados durante el día de hoy y que también tendrá mañana su importancia.
Toda la información de la prueba se puede obtener en la APP Rallye Festival Trasmiera que esta disponible para Android e IOS, así como en la página web de la prueba: rallyefestival.es