Las redes sociales, bien utilizadas, siempre son agradables de seguir después de una carrera. Miles de fotografías e innumerables videos nos hacen ver todas aquellas curvas que no hemos podido ver en directo por estar en otra zona de la especial. Videos y fotografías de gran calidad gracias a la tecnología que en la actualidad tiene ese movil que todos llevamos en el bolsillo. Videos espectaculares en los que se ven como trazan los pilotos en las curvas o como desde el interior del coche se aprecia como van por las especiales.
De todo lo que hemos podido ver estas 48 horas transcurridas desde el final del Rally Valles Pasiegos, queremos destacar un video que Ivan García, «Ivanuco», ha subido a su Facebook. Un video que refleja algo más que la alegría de un equipo cuando se logra concluir la prueba con un buen resultado. De éstos, hemos visto muchos en el WRC cuando, por ejemplo, todos los medios están a final del último tramo para grabar y fotografiar al ganador a su llegada.
Sin embargo este video refleja algo más, algo más importante que concluir una prueba con un buen resultado, más importante que ganar tu categoría y más importante que acabar satisfecho con el rally realizado. Este video refleja la alegría de toda una familia que vive las carreras intensamente. Una familia que conoce muy bien la parte más amarga de ellas y que poco a poco esta empezando a volver a disfrutar de ellas. El abrazo de «Ivanuco» con sus padres al finalizar la prueba, refleja algo más que celebrar esa buena clasificación. Refleja que los malos momentos, las muchas lagrimas y las noches sin dormir, poco a poco se van superando, y si volver a ponerse el casco fue un primer paso muy duro, rally a rally esta volviendo el «Ivanuco» que todos deseamos ver en las carreras, reflejandose en este video que esta familia consiguió su scratch particular.
Felicidades a todo el equipo.