Dani Sordo y Marc Marti se han quedado a 1,7 segundos de su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, que ha sido quien ha logrado el mejor tiempo en el Shakedown del Rallye de Polonia celebrado esta mañana. La segunda plaza se la adjudicaba el piloto de Ford, Ott Tanak, mientras que el otro piloto de Hyundai, Paddon, lograba la tercera plaza en esta primera toma de contacto con la prueba polaca.
El actual Campeón del mundo ha sido cuarto a un segundo de Neuville, mientras que Latvala con el Toyota cerraba las cinco primeras posiciones a 1,2 segundos del líder y por delante del piloto cántabro que perdía 1,7 con respecto a Neuville.
Los cronómetros comenzarán a contar para la clasificación general esta tarde con la súper especial en Mikolajki Arena a las 19:00 horas, siendo mañana cuando de verdad los equipos se tendrán que emplear a fondo para ocupar los primeros puestos de la general en cuatro especiales que se disputarán en dos ocasiones antes de que los participantes vuelvan a esta súper especial.
El sábado es la etapa más larga y complicada con casi 145 kilómetros repartidos en nueve tramos que se disputarán al norte del país, cerca de la frontera rusa en Kaliningrado. Cuatro especiales que se disputarán dos veces separadas por una asistencia intermedia antes de una última pasada por la súper especial de Mikolaijki.
Si bien algunas especiales son ya conocidas por los pilotos por haberse disputado en ediciones anteriores, la etapa del domingo es totalmente nueva con las especiales de Orzysz y Paprotki que se disputarán en dos ocasiones y que suman 60 kilómetros.
Neuville