Los Car-Cross han llegado esta temporada al asfalto cántabro al ser admitidos por la Federación Cántabra de Automovilismo en las especialidades de Slalom y Montaña, contando en esta última con el apoyo y patrocinio de la empresa cántabra, Malla Talud Cantabria.
En la especialidad de slalom la respuesta por parte de los pilotos no ha sido la que en un principio se preveía tras las reuniones mantenidas en la Federación Cántabra a principio de año, cuando los pilotos con este tipo de vehículos en sus garajes, solicitaban su incorporación a este certamen.
En la primera cita disputada en Suances tan solo se presentaba un piloto, Javier Arco, mientras que en la prueba de Revilla de Camargo, la segunda de la temporada, eran dos, Javier Arco que repetía y Víctor Colina que se incorporaba a este certamen, logrando la victoria en esta prueba por delante de Javier Arco que no lograba clasificarse.
Todo apuntaba a que en la prueba de Santa María de Cayón disputada este pasado fin de semana, el número de pilotos aumentaría, ya que el amplio trazado de esta prueba así lo indicaba al ser más apropiado para este tipo de vehículos.
Sin embargo, de nuevo eran dos los pilotos participantes, Vicotr Colina, que ya había debutado en Revilla y Carlos Ortiz que participaba por primera vez en slalom esta temporada. En Sarón, la victoria entre los Car-Cross se la adjudicaba Carlos Ortiz, piloto que realizaba el mejor tiempo de la prueba que, de poder entrar con estos vehículos en la general le hubiera dodo la victoria absoluta. Sin embargo habrá que esperar a próximas temporadas para ver si la Federación Cántabra de Automovilismo modifica los reglamentos y estos vehículos puedan disputar la general.
En Montaña la cosa es totalmente diferente, ya que en la primera cita del año disputada con motivo de la Subida a Alisas, nueve fueron los pilotos que participaban, disputándose los 300 euros que la empresa cántabra Malla Talud Cantabria ofrece a los tres primeros clasificados en cada una de las cinco pruebas puntuables este año.
En Alisas había mucho interés por ver como seria el rendimiento de estos vehículos en el asfalto, siendo el comentario general que, «éstos vehículos son muy agradables de ver por su espectacularidad», siendo también muy positiva la opinión de los pilotos que quedaron muy contentos con la experiencia, siendo ya varios los que nos han manifestado su continuidad en este certamen y la posible incorporación de otros pilotos que en Alisas estuvieron muy atentos a la evolución de sus compañeros.
La victoria fue para el cántabro Diego Caparros por delante de los asturianos Abel Jurado y Mauricio Suarez. Una victoria muy ajustada, ya que entre el primero y segundo clasificado, había menos de medio segundo de diferencia. Javi Soto concluía en la cuarta plaza, siguiéndole en la general Carlos Ortiz, Sergio Reigadas, Javier Arco, José María Conlledo y Juan Manuel Colina.