La participación cántabra en la Baja Aragón disputado este pasado fin de semana se ha saldado con la segunda plaza de José Luis Peña en la categoría de Buggys; el puesto número 20 en la general de motos de Jesús Puras y el abandono de Adrián Vasco e Isaac Laso tras una avería mecánica en su Nissan.
Jesús Puras cumplía su objetivo de completar la prueba y acumular el mayor número de kilómetros de competición para afrontar el reto que se ha planteado: participar en el Rally Dakar 2018, para lo cual, el cántabro se esta preparando tanto en el apartado físico como en el técnico: “Estoy muy contento porque he terminado la carrera, cumpliendo todos mis objetivos. He de reconocer que ha sido duro, pero, también, que he disfrutado mucho”, aseguraba Puras tras cruzar la línea de meta final. “De esta carrera extraigo muchas conclusiones, porque hasta ahora nunca había corrido, en moto, una prueba de las características de la Baja Aragón. Ha sido, realmente, muy diferente a lo que he hecho hasta ahora”, añadiendo que “estoy muy satisfecho, aunque para mi, lo más importante es que, hasta ahora, he terminado las dos pruebas más importantes que he corrido, como es el Merzouga Rally y la Baja Aragón”.
Por su parte, Jose Luis Peña era quien lograba un mejor resultado al clasificarse en la segunda plaza en la categoría de Buggys con su Polaris. Peña es un habitual de las pruebas del Nacional de esta especialidad, pero lograr subirse a la segunda plaza del podio en esta importante carrera es, sin duda, un excelente resultado para el piloto cántabro.
Quienes no tenían suerte era Ardían Vasco e Isaac Laso que tenían que abandonar por una avería mecánica en su Nissan, perdiendo así la oportunidad de poder realizar un buen resultado después de haberse subido al podio en la anterior prueba que disputaron en esta especialidad.