El piloto Javi Gómez, cuarto clasificado en la general y ganador de la Challenge Rallycar en el pasado Rallye Cristian López, ha pasado esta tarde por los micrófonos de 321 Motor Radio en el programa que emitimos en Arco FM y que puedes volver a escuchar pinchando aquí.
Javi Gómez es uno de esos pilotos que todos desearíamos ver con una montura superior, ya que su actual Citroën Saxo parece que se le queda pequeño, siendo siempre uno de los favoritos en el animado peloton de equipos que participan habitualmente en la Challenge Rallycar. “En la Challenge se rueda muy rápido y hay un nivel muy alto. Siempre hay algún piloto de la Rallycar metido en las primeras plazas de la general en las pruebas que participamos, eso demuestra el nivel que hay. Esto es bueno para todos, ya que nos hace exigirnos más en cada especial”, nos comentaba Javi en relación al nivel de los pilotos que participan en esta Challenge
En el Rallye Cristian López lograba una cuarta posición, la mejor que podía conseguir con la montura que portaba. “Mas arriba es imposible estar con nuestro coche, por lo que esta cuarta plaza es sin duda la mejor posición que podíamos alcanzar. Estamos muy contentos con el resultado”.
Las condiciones climatológicas fueron muy complicadas en la primera de las etapas, situación que Gómez supo aprovechar. “Las condiciones complicaron mucho los tramos y la elección de los neumáticos era complicada, ya que el primer tramo estaba seco y el otro mojado. Nosotros montamos ruedas de agua atrás y metimos otras dos dentro del coche para cambiarlas nosotros mismos. Acertamos y los tiempos nos salieron. Lo que no vale es que algunos pilotos no lo hagan como marca el reglamento. Esto habría que controlarlo más”.
La pregunta era obligada en cuanto al cambio de montura, “a todo el equipo nos gustaría cambiar de vehículo y subir otro peldaño, pero las actuales condiciones económicas no nos dejan. Mi coche favorito en estos momentos seria un Peugeot 208 R2, creo que es ahora mismo el que más se ajusta a nuestra manera de conducir, pero como te digo, de momento no es viable”.
Ojala que este rápido piloto encuentre los apoyos necesarios para poder acceder a su coche favorito y siga creciendo en el automovilismo deportivo. Condiciones tiene, solo falta ese empujón para seguir creciendo.