Buena inscripción, excelente climatología a pesar del calor y una prueba que se desarrollo con total normalidad, fueron los argumentos que se pudieron vivir en la jornada de ayer en la Subida a La Braguía, prueba en la que los integrantes de la A.D. Valles Pasiegos demostraron su buen hacer y las ganas que tienen por ofrecer a pilotos y aficionados buenas carreras.
La inscripción triplicaba a la de la edición anterior, siendo el espectacular Lanborghini Huracan de José Antonio López-Fombona el vehículo que más fotografías se llevo. El veterano piloto asturiano volvió a demostrar que esta en plena forma y lograba la victoria al parar el crono con un tiempo de 3:27.315 y una velocidad media durante los 7,2 kilómetros de recorrido de 125,02 Km/h.
La segunda plaza se la adjudicaba el varias veces Campeón de Cantabria de Montaña, Juan Castillo, piloto que después de varios meses de inactividad y después de pasar una complicada semana a nivel personal con el fallecimiento de uno de los miembros de su equipo, Javi González, apretaba con el fin de lograr la victoria, escapándosele por tan solo dos segundos que era la diferencia final con respecto a López-Fombona.
La tercera plaza del podio era para quien esta temporada esta destacando en esta especialidad, Rubén Echevarría, piloto que en su primera temporada esta siendo una autentica revelación al lograr ir muy rápido con su CM, siendo uno de los pilotos favoritos para lograr el titulo cántabro a final de temporada.
Miguel Gutiérrez se colocaba inmediatamente tras el podio en el estreno de su nuevo CM, un Demon-Car Evo 2 con el que el piloto cántabro será uno de los que animen las pruebas que restan en Cantabria para que finalice este certamen, La Aparecida, Peña Cabarga y Secadura.
El Peugeot 206 N1 de Joseba Gayoso se clasificaba a continuación por delante del CM de Mario San Román, siendo Abel Jurado quien se clasificaba a continuación imponiéndose entre los Car-Cross presentes en la prueba, siguiéndole en la clasificación Jonathan Cabo, Miguel Ángel Pérez y Joseba Urkizo.
Dentro de las diferentes clasificaciones disputadas, el podio en la categoría de vehículos carrozados estuvo compuesto por José Antonio López-Fombona, Joseba Gayoso y Jonathan Cabo; el de la categoría CM Promo por Juan Castillo, Rubén Echevarría y Mario San Román; el de la Copa Malla Talud Cantabria de los Car-Cros por Abel Jurado, Diego Caparros y Jairo Bengochea. En la categoría GT y en la Copa de Propulsión el ganador era Miguel Ángel Pérez con el Porsche, en Clásicos de Velocidad, Cesar González Raba con su BMW, Alejandro Ortiz en el Trofeo Júnior y los hermanos López Cagigal en la categoría de clásicos de regularidad.
Aqui clasificación complete de velocidad y de regularidad