Un total de 84 equipos se darán cita mañana sábado 5 de agosto en Cervera de Pisuerga para disputar una nueva edición del rallye de regularidad para vehículos clásicos que como cada año pone en marcha la Escudería Montaña Palentina Racing, con el apoyo del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la hostelería y diferentes firmas comerciales del municipio.
La prueba palentina es la única de la Copa de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de Cantabria, siendo puntuable para las categorías: Copa, Open, Libre y Trofeo de Escuderías.
La prueba cuneta con los principales favoritos de la Copa de las Escuderías y con equipos de primera categoría llegados desde zonas como Cantabria, Euskadi, Madrid, numerosas provincias de Castilla y León, Asturias…etcétera, dispuestos a medirse en terreno neutral ante la amplia representación de equipos locales que participarán.
Caracterizada por su gran inscripción y excelente ambiente festivo, este evento contará de nuevo con la emblemática Plaza Mayor como centro neurálgico,desde donde los equipos participantes tomarán la salida después de realizar las verificaciones y el briefing que se realizará a las 12.00 horas en el que abordarán todas las dudas de última hora con los participantes, así como cualquier apunte o eventualidad de última hora que sea necesario aclarar por parte de la organización.
Homenaje a Jonathan Quinteiro
La salida propiamente dicha del primer vehículo tendrá lugar a las 12:15 horas desde la Plaza Mayor, pero antes se guardará un minuto de silencio en memoria de Jonathan Quinteiro, joven bilbaíno y copiloto habitual de este tipo de pruebas que estaba inscrito en el rallye junto a Alfonso Gallego. Y es que recientemente falleció practicando pesca deportiva sin botella en la costa cántabra. Triste noticia para todos los compañeros del mundo de los clásicos ya que supone un auténtico jarro de agua fría.
Tras tomar la salida desde la citada Plaza Mayor, los equipos tendrán un total de 331 kilómetros de recorrido con 14 tramos de regularidad controlados por delante. Habrá diferentes modalidades de regularidad caso de tramos a tablas, hitos y medias. Durante su trayecto realizarán la parada en el habitual reagrupamiento de San Salvador- Venta Morena alrededor de las 16:00 horas. En este punto se ofrecerá a los participantes la tradicional parrillada, para afrontar posteriormente la segunda sección de la prueba. El colofón final en la Plaza Mayor de Cervera está previsto con la llegada a las 20:30 horas y entrega de trofeos a continuación.