79 equipos se dieron en Cervera de Pisuerga para disputar el Rally Montaña Palentina que como cada año pone en marcha la Escudería Montaña Palentina Racing. La prueba palentina es la única de la Copa de las Escuderías de Cantabria que se celebra fuera de Cantabria contando con los principales especialistas llegados de Cantabria, Asturias, Euskadi, Madrid y de diferentes provincias de Castilla y León.
Minutos antes de poner la prueba en marcha, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jonathan Quinteiro, joven bilbaíno y copiloto habitual de este tipo de pruebas que estaba inscrito en el rally junto a Alfonso Gallego. Jonathan fallecía pocos días antes de la prueba, por lo que la Escudería Montaña Palentina Racing hizo entrega de una plaza en su recuerdo a sus allegados bajo el sonoro aplauso de todos los presentes.
Entrando ya de lleno en el desarrollo del rallye, los equipos abordaron un total de 331 kilómetros de recorrido con 14 tramos de regularidad que fueron los jueces inapelables para establecer una ajustada clasificación final encabezada por Eneko Conde y su copiloto Marcos Domingo que conseguían subir a lo más alto del podio con 76 puntos en su casillero, solo cuatro décimas menos que los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa, completando el podio final Carlos Díaz y Roberto Rentería, mientras que Sergio Crespo y Jorge García ganaban el apartado Open con Ford Escort XR3i por delante del Renault 11 GTX de Iván Barrio y Rubén Álvarez. Terceros de la categoría concluyeron Sergio Pérez y Mario González con un Renault 4 TL.