Habría que volver mucho tiempo la vista atrás para ver a Roberto López Cagigal fuera del podio de una prueba del Campeonato de Cantabria de Slalom, ya que el piloto de la Cavada ha sido el claro dominador de esta especialidad durante los últimos años. Si es cierto que en alguna ocasión el primer puesto del cajón se le escapó, muy pocas, pero desde la llegada en la última prueba de Cabezón de la Sal del precioso MINI de Alejandro Gutiérrez, todo hacia pensar que estábamos frente a un coche que venia con claras intenciones de luchar por la victoria, quedándose en su primera carrera a solo medio segundo del primer puesto.
Para la prueba disputada en la jornada de ayer en el Polígono de Guarnizo bajo la organización de Nola Sport, Alejandro dejaba también a su amigo Diego Vidal el MINI para intentar desbancar a “Roberana” de la primera plaza, algo que conseguían ambos logrando un doblete con Diego primero y “Jandrón” segundo, dejando la tercera plaza del podio para “Pepo” García Abascal con su Opel Tigra.
Ya fuera de posiciones de podio se quedaba el ganador de la clase 2, Borja González, que además de imponerse en esta categoría, también superaba a López Cagigal que se tenia que conformar con la quinta plaza de la general, posición que, como decíamos al principio, hacia muchos años que no veíamos al piloto de la Cavada.
En el apartado de tracción trasera la victoria era para Juan Manuel López que sacaba la quinta esencia al Opel Kadett City, vehículo que compartía con su hermano “Toño” que se clasificaba a continuación, mientras que en el apartado de los Car-cross la victoria fue para Víctor Colina, único participante en esta categoría.
El circuito diseñado por la organización no fue del agrado de muchos de los participantes, modificandose antes del comienzo de la prueba al entender los pilotos que era demasiado estrecho para poder maniobrar con sus vehículos, modificandose y comenzando la prueba con retraso, realizandose una vez en marcha con total normalidad.
En breve subiremos una galeria de fotos de la prueba. Para consulatar todos los tiempos, pincha aqui