Con base en la localidad de Solares y el apoyo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, así como de numerosas firmas comerciales, la primera edición de la Clásica Nuestra Señora Ges se celebra mañana sábado 19 de agosto enmarcada dentro del programa de fiestas de Nuestra Señora. La prueba tendrá en la nocturnidad uno de los rasgos que mejor la definen, pues el inicio de la prueba está previsto con las verificaciones administrativas en la oficina habilitada en Bar Ges de 17:00 a 19:30 horas. Tras el correspondiente briefing con todos los detalles de última hora para los participantes, la salida del primer vehículo tendrá lugar a las 20:30 horas desde el mismo punto.
La organización, con el piloto local Javier Elicegui al frente, ha preparado un recorrido con 4 tramos de regularidad a carretera abierta con un total del 93% del recorrido controlado (112 de los 120 kilómetros totales), por lo que estamos ante una prueba muy concentrada en la que los participantes disfrutaran de navegación, ritmo, zonas inéditas y por el gran colofón final, la subida a Peña Cabarga. La llegada a Solares está prevista para medianoche, con la posterior parrillada y entrega de trofeos en las instalaciones del Bar Ges.
Entre los inscritos destaca la variada procedencia, ya que la expectación que ha generado esta peculiar cita ha sido importante. Además de numerosos cántabros habituales de esta modalidad, acudirán foráneos venidos desde puntos como Asturias, Euskadi, León, Burgos… También será importante el nivel, ya que no faltan especialistas de renombre que cuentan con numerosas victorias en su palmarés tanto en el apartado reservado a los equipos “con instrumentos”, como entre los que no contarán con ayuda complementaria en la navegación.