Hyundai Motorsport ha hecho un ajuste en su equipo para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, incorporando al piloto noruego Andreas Mikkelsen a partir del Rally de España, junto a Thierry Neuville y Dani Sordo.
Mikkelsen competirá en las tres pruebas que restan para completar el certamen esta temporada: España, Gales GB y Australia, siendo su habitual copiloto, Anders Jæger-Synnevaag, quien acompañe al noruego es esta nueva etapa con Hyundai. Mikelssen se quedaba sin equipo a finales del pasado año cuando Volkswagen decidia abandonar el WRC, desde entonces, el piloto noruego ha participado en diferentes pruebas, primero con un Skoda R5 y las últimas carreras encuadrado en el equipo Citroën con el que lograba subirse al podio en el último Rally de Alemania.
«Las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport permanecerán bajo contrato con el equipo, pero la alineación específica de pilotos será diferente en cada una de las rondas restantes de la temporada, cuyos detalles se anunciarán mas adelante». Ha declarado el equipo en un comunicado de prensa en el que no deja claro el futuro del piloto cántabro que ahora se tendrá que disputar el asiento en una de las dos últimas citas con su compañero Padonn.
El director del equipo, Michel Nandan, ha manifestado que: «tomar esta decisión no fue fácil, pero creemos que era necesario reafirmarnos en la batalla del campeonato. Las negociaciones con Andreas vienen de tiempo atrás, pero no teníamos nada que ofrecerle, ya que nuestra formación estaba cerrada. Sin embargo, al perder terreno, decidimos reevaluar la situación. Tuvimos una conversación abierta con nuestras tres tripulaciones, y les informamos de nuestra decisión de hacer este ajuste. La alineación precisa para España se ha hecho, pero confirmaremos nuestras tripulaciones para Gales y Australia a su debido tiempo. Por ahora, damos la bienvenida a Andreas y Anders en Hyundai Motorsport y esperamos que nuestro campeonato 2017 vuelva a encarrilarse desde España».
Por su parte, Andreas Mikkelsen se muestra muy satisfecho y esperanzado con su incorporación a Hyundai Motorsport. «Estoy encantado de unirme a Hyundai Motorsport y estar de vuelta en el WRC para los próximos tres rallies. Es un gran equipo con mucho talento, y el Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado ser un coche ganador en cada superficie. Tuve la oportunidad de probarlo en tierra a principios de este año. Saqué una sensación muy positiva, que estoy seguro de que volveremos a encontrar en estos tres últimos eventos de la temporada. Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Tengo una gran fe en ellos y el coche, así que estoy muy emocionado. Anders y yo estamos listos y esperamos que sea el comienzo de algo más a largo plazo».